Durante la última jornada de Juegos Suramericanos, la joven canoera chilena, Fernanda Iracheta,  se lució en la laguna de Piedra Roja ante el público  asistente, superando la prueba de K1 damas, con un tiempo de 01:38:12. Su próxima Meta;  los Juegos Olímpicos de Adultos.

PD Chile

Las tranquilas aguas de la Laguna Piedra Roja ubicada en Chicureo fueron el escenario perfecto para que Chile sumara una nueva medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, con la participación de Fernanda Iracheta (14), en la competencia de Canotaje.

Durante la última jornada de Juegos Suramericanos, la joven chilena se lució ante el público superando la prueba de K1 damas, registrando un tiempo de 01:38:12,  ganándole a la argentina Rebeca D’Estéfano, con un remate perfecto en el último giro.

Este primer lugar alcanzado en Piedra Roja, corona un gran campeonato de Iracheta, la que se impuso en sus seis duelos en la clasificatoria y en las semifinales, venciendo a la colombiana Nassim Jiménez.

“Este resultado me deja optimista de cara a mi gran desafío próximo, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, donde espero prepararme bien para ganar”, apuntó Iracheta,   aunque reconoció que su gran meta son Tokyo 2020 o París 2024.

En otros resultados favorables para Chile, Isidora Arias ganó bronce en la prueba C1 damas al superar a la brasileña María Goncalves con un registro de 2:08:89. En la misma prueba, pero de varones, Michael Martínez también se quedó con la medalla de bronce.