La aventura sobre la nieve continuará los días 18 y 19 de agosto en Valle Nevado, para finalizar con un espectáculo de gran nivel en el centro de ski Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble, el 1 y 2 de septiembre.

 PD Chile

 Un exitoso inicio tuvo este fin de semana el circuito de Ski y Snowboard solo para niños, “Bichos MILO by Columbia” en el centro invernal La Parva, que contó con la participación de los más destacados representantes de la disciplina, entre los 7 y 14 años.

 Luego de la gran recepción alcanzada en las temporadas anteriores, en su 10° aniversario esta competencia de acción se trasladó hasta las pistas del reconocido centro invernal capitalino, en la que los noveles esquiadores disputaron punto a punto los primeros lugares del podio y bajo excelentes condiciones de nieve polvo producto de las bajas temperaturas imperantes en la zona central.

Las categorías en disputa, tanto en hombres como en mujeres, fueron Pulgas (nacidos 2008, 2009, 2010 y 2011), Grillos (2005, 2006 y 2007) y Saltamontes (2002, 2003 y 2004). Las disciplinas en competencia fueron el slope style –combinación de diferentes obstáculos que se caracteriza por ser freestyle-, y el boarder cross, una prueba de tiempo en un recorrido definido y que incluye saltos, bumps y peraltes.

Al respecto, María Cristina Yoma, Consumer Marketing Manager de MILO, señala que el objetivo de MILO es fomentar el deporte y la vida sana entre los niños y jóvenes de todo el país. Este tipo de eventos nos ayuda a convocar a una gran cantidad de participantes e impulsar en ellos su perseverancia y esfuerzo por sacar lo mejor de sí. Es una competencia que les permite a los niños llegar junto a sus familias para disfrutar del deporte, y al igual que en nuestras exitosas corridas MILO, esperamos ver en nuestro circuito de ski a cientos de niños, para que se demuestren a sí mismos que ¡se la pueden!”.

Por su parte, el snowboarder chileno, Iñaki Irarrázaval, sostiene que le encanta la motivación que esta competencia provoca en los jóvenes, por lo mismo los motiva ser parte de esta emocionante experiencia. “Invito a todos los niños y jóvenes participar del campeonato Bichos MILO en su décimo aniversario, uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional en la categoría de menores, ya que reúne a todos los jóvenes deportistas de montaña en Ski & Snowboard”.

La aventura sobre las pistas continuará en las próximas semanas en Valle Nevado, el 18 y 19 de agosto y cerrará con un gran final en Nevados de Chillán, el 1 y 2 de septiembre. Quienes quieran participar en las próximas fechas de la competencia se pueden inscribir en el sitio web www.milo.cl

Los resultados de la primera fecha del circuito infantil de ski & Snowboard “Bichos MILO by Columbia” fueron los siguientes:

Domingo 22 de julio

Categorías Mujeres Hombres
PULGASSnowboard

 

1° Rafaela Erlandsen

 

 

 

Ski

 

1°Clarisa Pérez

2° Amalia Bredup

3° Julieta Navarrete

Snowboard

 

1° Lucas Caruzo

2° Andrés Erlandsen

3° Pedro Diemos

 

Ski

 

1° Andrés Diusberg

2° Cedric Ohaco

3° José Ollivares

GRILLOSSnowboard

 

1°María José Sepúlveda

2°Amanda Cardune

 

Ski

 

1° Emily Leatherbee

2° Monserrat Cadiz

3° María Gracia            Eyzaguirre

 

Snowboard

 

1° Tomás Fluxa

 

 

Ski

 

1° Andro Curkovic

2° Felipe Diusber

3° Domingo Herreros

SALTAMONTESSnowboard

 

1° Mila Uranga

2° Florencia Cárdenas

3° Catalina Cárdenas

 

Ski

 

1° Jesús           Oliger

2° Antonia Langer

3° Ángeles Ríos

 

Snowboard

 

1° Benjamín Yañez

2° Alvaro Yañez

3° Felipe Bañados

 

Ski

 

1° Jan Vermeij

2° Juan Ruster

3° Joaquín González