Durante el sábado 5 y domingo 6 de agosto pasado, jugadores de rugby de diferentes colegios, clubes y regiones se reunieron en el estadio San Carlos de Apoquindo para participar del Campus de Entrenamiento de Rugby Pro, en el que participaron figuras emblemáticas de Los Pumas (ARG).
PD Chile
En la instancia, jóvenes deportistas de entre 9 y 17 años compartieron con los jugadores profesionales y seleccionados argentinos de esta disciplina: Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Joaquín Tuculet y Lucas González, con quienes entrenaron y analizaron técnicas de juego en torno a valores como el compañerismo, perseverancia, respeto y hábitos de vida saludable.
“Los resultados fueron muy buenos, los chicos se fueron contentos, los padres también. Todo el mundo muy agradecido y preguntando cuándo lo volveremos a hacer. Los resultados fueron magníficos. A nivel rugby creo que ha sido un evento muy bueno”, comenta Ezequiel Seminara, Product Manager de Rugby Pro.
Rugbistas de todo el país
En el evento participaron más de 300 deportistas de distintos lugares de Chile provenientes de colegios y clubes deportivos.
“Vino gente de Punta Arenas, Antofagasta, Rancagua y Viña del Mar. Fue variado y también invitamos a mucha gente del rugby social, jugadores en riesgo social. Fue un encuentro muy bueno porque compartieron chicos que nunca se ven, por ese lado fue muy bueno”, destaca Seminara.
Los seleccionados argentinos tuvieron la posibilidad de conocer a las nuevas generaciones del rugby chileno y además de compartir en torno al deporte pudieron evaluar el nivel de los deportistas.
“Hablaban sobre todo del carácter que tiene el jugador chileno, que es muy parecido al que puede tener el jugador argentino que es pasional, de carácter fuerte para poder jugarlo y que técnicamente es lo que tienen que trabajar. Lo técnico se consigue y el carácter no y eso lo tienen innato, eso fue lo que más los sorprendió, las ganas y la pasión que ponían”, comenta el encargado de Rugby Pro.
Tras los excelentes resultados, Rugby Pro evalúa una nueva versión con la idea de llegar a regiones con este evento deportivo de nivel internacional.
Los colegios o clubes interesados pueden contactar a Ezequiel Seminara al número +56958341706 o al correo ezequiel.seminara@gmail.com.