Magia, sorpresa y un grip de ensueño en Huilo Huilo

Foto: Jonatha Junge

En medio de la selva patagónica, el pasado fin de semana, más de 500 fanáticos del enduro encendieron el sur de Chile. Por segundo año consecutivo, llegó a la Reserva Biológica de Huilo Huilo una de las fechas del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019.

PD Chile

La competencia se disfrutó con días de mucho sol y nuevos senderos, coronando al actual campeón nacional, Pedro Burns, mientras que Felipe Agurto se llevó el segundo lugar, dándolo todo y prometiendo mucho.

El Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019 regresó con su segunda fecha a la Reserva Biológica de Huilo Huilo. Entre sol y nubes, ya se pronosticaba una buena ventana de tiempo y, efectivamente así fue. Viernes, sábado y domingo los más de 500 competidores que llegaron a la zona pudieron guardar el abrigo y pedalear tranquilamente entre los bosques centenarios de la zona.

Foto: Jonatha Junge

El viernes se destinó a entrenamiento, y fue la ocasión para que los riders exploraran cada rincón de la selva patagónica. A su vez, disfrutaron del pump track Velosolution –pistas delimitadas que permiten entrenar con la inercia de la bicicleta, sin necesidad de pedalear, y que hoy ya se convierte en la más grande de Sudamérica–. De esta manera, entre música y buenas conversaciones, se generó un ambiente de amistad y familia.

Sábado y domingo estuvieron destinados a la competencia. El primer día los más de 500 competidores, recorrieron por primera los nuevos senderos en las  faldas del Volcán Mocho Choshuenco. Con un paisaje otoñal, se enfrentaron a pistas abiertas, obligados a esquivar ramas, raíces y troncos; pero disfrutando en cada momento ese suelo que entrega un grip de ensueño.

No solo llegaron los competidores y sus familiares y amigos a disfrutar de este fin de semana largo en la Reserva Biológica de Huilo Huilo, sino que también los fanáticos de la zona se presentaban a observar el espectáculo. La escuela de mountain bike local, Bagualitos, participó y, a su vez, Montenbaik continúo con la campaña que convertiría las donaciones en bicicletas para los jóvenes.

Así el domingo cerró con un día largo de pedaleo entre Neltume, una de las localidades cordillerana más cercana de la Reserva Biológica de Huilo Huilo, y el otro 50% disfrutando del bikepark del mismo establecimiento.

Foto: Jonatha Junge

Los ganadores

En esta ocasión, la corona se la llevó Pedro Burns, actual campéon nacional y, en segundo lugar, Felipe Agurto. En damas, sorprendió Ale Bergstrom, una rider de Temuco, seguida de Paula Jara y el tercer lugar quedó en las manos de Nicole González.

Así terminó un fin de semana lleno de la magia del sur, de grip de ensueño y de días compartidos entre la bici, los amigos y la familia. Desde ya todos quedaron ansiosos para ver qué se viene en la tercera fecha de Curacaví, y la cabeza queda puesta para entrenar y entrenar, que aún queda mucho Chile y Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019 para pedalear.