Adrenalina, acción, caídas e imágenes inolvidables, fueron algunos de los momentos que se vivieron en esta 20° edición de la competencia de descenso urbano más extrema de la región. La bajada que premió a Lucas Borba (BRA) con el primer lugar alcanzó los 57 km/h y un tiempo de 2 minutos y 18 segundos.
PD Chile
Una fiesta de deporte extremo se tomó los cerros de Valparaíso el pasado domingo, donde más de 15 mil personas llegaron a la ciudad puerto para ser testigos de la vigésima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.
La versión 2024 se la llevó el brasilero Lucas Borba quién logró conectar el circuito completo que finalizó en la histórica plaza Anibal Pinto con un tiempo perfecto de 2:18:674 minutos.
El tradicional evento de downhill tuvo gran visibilidad. A la asistencia de público desplegado en todo el cerro Ex Carcel y Cerro Alegre también se sumaron los televidentes e internautas. El Red Bull VCA 2024 destacó por su gran cobertura en redes sociales y la televisación del evento deportivo por parte de TVN.
¿BUSCAS UN IMPLEMENTO?
El chileno Felipe Agurto fue quien mantuvo la tensión toda la carrera con sus 2:18:855 minutos de bajada. El oriundo de Curacaví, (RM); lideró la competencia hasta el último descenso a cargo de Borba: “No paré de empujar. Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia… Estoy muy agradecido de tener a todo mi equipo, mi familia, mis marcas y yo creo que este resultado es para todo ellos y para el público en general”, expresó el rider nacional luego de recibir su trofeo del segundo lugar.
El clásico del puerto vivió además una baja inesperada del checo Tomas Slavík, el tricampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. El favorito dejó a todos impactados luego de quedar fuera de competencia cuando recién comenzaba su descenso, tras romperse la cadena de su bicicleta a los poco segundos de su largada.
Caídas
Las caídas también dejaron fuera a los atletas que figuraban como unos de los más rápidos de las clasificatorias, como el alemán Johannes Fischbach quien cayó en el “Drop Papito” y el colombiano Camilo Sánchez que debido a una falla mecánica tuvo que parar la carrera en la plaza Bismark y Sebastián Holguín, el compatriota de Sánchez quien cayó estrepitosamente en las escaleras Bocaccio.