Marco Casali se medirá con los mejores del Crossfit en EEUU

El atleta de 51 años es campeón chileno y latinoamericano de la especialidad en masters.  Gracias al apoyo de Reebok viajará a Wisconsin para participar de la competencia más importante de la disciplina: Los Reebok Crossfit Games.

PD Chile

En julio de 2016 Marco Casali (51) se inscribió en la historia del Crossfit local y sudamericano cuando se coronó subcampeón mundial en la categoría de 50 a 54 años en los Reebok Crossfit Games de Los Ángeles, convirtiéndose en el único latino en obtener una medalla en los diez años de la competencia.

Y este 2017, nuevamente irá en busca de un podio en la cita más importante del Crossfit mundial, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto en el Alliant Energy Center, en Madison, Wisconsin, Estados Unidos gracias al apoyo de Reebok.

Marco, quien también es instructor de la disciplina, es el único chileno que llegó a esta instancia derrotando a más seis mil 500 deportistas que participaron desde las clasificatorias Open en su categoría.

 En el ranking 2016 es el exponente número uno del Crossfit en Chile y Latinoamérica. Su performance lo situó décimo en el ranking mundial.

Sobre su regreso al torneo este año, Marco dice que “volver a los Games me genera un grado de ansiedad mayor.  Voy con un objetivo mucho más claro, pero sí más duro y difícil de conseguir”.

“El 2016 era la primera vez que participaba y todo era nuevo. Subirme al podio fue un premio al esfuerzo, al sueño de llegar ahí.  Se dio todo como yo quería. Este año estoy volviendo con gente nueva, solo somos diez competidores del año pasado y, de ellos yo soy el mejor rankeado”, agrega Casali.

Marco explica que haber clasificado para los Reebok Crossfit Games en su categoría, significa que “de un año a otro, sigo estando en la cúspide”. Y asegura que “quiero ganarle a Ron Ortiz (campeón de su categoría el 2016), el ícono de los Master, el único pagado y que entrena como profesional. El resto, todos nosotros, entrenamos como podemos, por eso es súper importante volver”.

“Es el logro más importante que voy a tratar de conseguir en mi vida, porque este año lo he hecho a pulso. Es súper significativo. Y,  pase lo que pase, será un corolario mixto de emociones y de alegría o tristeza. Es muy potente volver este año”, remata Marco.

Su viaje a Estados Unidos, no hubiese sido posible gracias al fiel apoyo que Reebok entrega al deporte. Una gran iniciativa de la marca estadounidense en sustentar a aquellos deportistas que luchan día a día  para convertirse en los mejores de su categoría.