Con esta competencia se daba el inicio oficial a las actividades del Ironman 70.3 de Pucón, que culminaron ayer con la largada de la llamada “carrera más linda del mundo”, en la que competirán más de dos mil triatletas y que vio nuevamente campeona a Barbara Riveros.

PD Chile

Quinientos cincuenta jóvenes triatletas, entre 7 y 19 años, participaron esta mañana de la CAROZZI KIDS CHALLENGE de Pucón, compitiendo en condiciones similares a las que lo hacen los mejores deportistas del mundo.

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo de la Universidad Católica organiza esta competencia previa a la carrera oficial del domingo, en lo que constituye un espacio para que los más jóvenes se vayan familiarizando a su corta edad con el espíritu de la competencia y las ganas por practicar deporte.

Es así que la carrera se realiza con los mismos estándares de producción del Herbalife Ironman 70.3, con la única diferencia que las distancias son más cortas, y varían, según la edad, entre 50 a 375 metros  de natación en el lago Villarrica; 3 y 109 kilómetros de ciclismo y 1 y 2,5 kilómetros de trote.

Los ganadores en la categoría 18-19 años fueron: Diego Ortiz con un tiempo de 31:03.9 y la triatleta UC, Marcela Álvarez con un crono de 34:02.0.

En la categoría 16-17 años, los triunfadores fueron: Cristóbal Baeza de Temuco y Josefina Flores, con registros de 30:21.6 y 34:49.2, respectivamente.