Mejora tu rendimiento deportivo con Yoga

0
8

La disciplina hindú puede modificar la práctica deportiva en los atletas e incluso ayudan a mejorar el rendimiento de éstos mismos. Trabaja principalmente el equilibrio entre el cuerpo y la mente, haciendo que en el deporte de alto rendimiento sea fundamental para obtener resultados.

PD Chile

La práctica habitual del Yoga produce bienestar, reduce el estrés y mejora la percepción de nuestro entorno.  Es una herramienta que nos sirve para conectar con nuestro interior y así  fortalecer la mente, el espíritu y el cuerpo.

En nuestras páginas hemos hablado de múltiples beneficios del Yoga. Esta vez, te mostramos las ventajas en los deportistas amateur y de alto rendimiento.

El factor físico y mental

El yoga es la disciplina que mejor se adecua al rendimiento deportivo debido a que trabaja la concentración mental y la relajación del cuerpo. Mejora la flexibilidad, el equilibrio y la consciencia.

De esta forma, trabajar la mente y el cuerpo en tus rutinas de entrenamiento marcarán un antes y un después cuando comiences a implementar series de yoga al término de cada jornada de entreno. Aspectos como coordinación, la resistencia y la fuerza de voluntad serán algunos de los aspectos que aumentarán si practicas yoga como complemento a tus entrenamientos.

¿Qué esperas?