Pese a no haber ganado en el patio de su casa, Christian Merello saca cuentas alegres de su desempeño en este nuevo ceremonial de Punta de Lobos. Cuáles son sus impresiones y  próximos objetivos dentro del tour mundial de olas (BWWT), te lo contamos a continuación.

PD Chile

Christian Merello es un hombre de la casa cuando  de surfear olas gigantes en Punta de Lobos se trata. Junto a sus amigos Ramón Navarro y Diego Medina han construido la historia del surf en Chile.

Estas son las impresiones con respecto al torneo más importante de surf del cono sur.

Desafiando los límites y llevando al máximo sus capacidades, Merello ha estado en constante progreso y en búsqueda de nuevas aventuras. Una de sus nuevas epopeyas ha sido correr las olas más gigantes del mundo a través del Big Wave World Tour de la World Surf League.

Monstruosas rompientes como Jaws en Maui, Hawaii; Nazaré en Portugal y Puerto Escondido, México han sido corridas por el pichilemino dentro de este circuito mundial que reúne a los mejores chargers del orbe.

Además, rememoró la fuerte experiencia que vivió en el beach break más potente del mundo en el Puerto Escondido Challenge donde tuvo que capear 5 olas seguidas de cinco metros o más y estuvo a punto de morir.

“La verdad que vivir esa experiencia tan al límite no es algo que me guste mucho. Pero si quedan tus experiencias. Claramente no puedes ni debes confiar en la experiencia de los jet skis o de los rescatistas, sino que debes confiar en tus propias capacidades y para la próxima trataré de no correr tanto riesgo, ver los errores y tratar de mejorar”, apuntó.

Christián Merello aprovechó de darle un mensaje a todos aquellos surfistas avezados que se aventuran en correr olas cada vez más grandes y evidencia la gran preocupación que hay que tener por la seguridad a la hora de entrar al mar en condiciones gigantes.

“Siempre hay que meterse a surfear olas grandes con todas las medidas de seguridad. Chalecos salvavidas, siempre marcar el lugar donde vas a surfear, ver y estudiar los peligros, ser consciente. Avisarle a alguien que te vas a meter. Es un tema igual complejo que vas tomando experiencia con el tiempo”, recomienda.

“Les mando a todos un saludo gigante a los que practican este hermoso deporte y harta motivación para que sigan porque el deporte de ola grande está creciendo mucho. Hay harta ola grande en Chile así que  esperamos que seamos cada vez más”, declaró al cierre.