“No deben tener miedo a nada. Deben saber que todo es posible”

0
7

Es el principal mensaje que dejó el norteamericano, Trayvor Bromell a todos atletas escolares que se apostaron en el recortán cruzado para ser partes de la clínica de atletismo que se impartió ayer en la pista atlética Eliana Gaete en San Carlos de Apoquindo. Todo esto en el marco del New Balance Finals.

PD Chile

La competencia que finaliza mañana reunirá cerca de 1600 deportistas escolares internacionales y nacionales y entrega cupos para el Mundial de Olimpiadas Especiales que se realizará en Abu Dabi el próximo año.

El norteamericano de 22 años fue primer junior del mundo en bajar los 10 segundos en la prueba de 100 metros planos. Además, fue finalista de la especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Me gustó mucho tener la oportunidad de un medallista olímpico. Me quedo con lo que nos dijo: entrenar lo más duro para ser un campeón”, César Mosquera proveniente de Colombia y que estará compitiendo en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

“Lo que más destacó Travor en la clínica fue la concentración en el momento de la salida. Eso tiene que ver mucho en la velocidad”, expone también la cafetera Yacir Romero Biáfara que competirá en 100 metros planos damas.

Trayvor al micrófono

Al término de la clínica, el estadounidense accedió a conversar con Panorama Deportivo acerca de la realidad del atletismo en su país y el potencial que ve en Chile para desarrollar la disciplina. Bromell señala que para llegar a los JJ.00 hay que lograr una serie de combinaciones que pasan desde el nivel local, escolar, universitario, estadual y finalmente nacional.

¿Qué rol cumple el estado y la empresa privada en toda etapa?, lo responde Trayvor Bromell a continuación.

“Existe un apoyo estatal dependiendo del tipo de competición que ganes, pero principalmente es privado. Si eres bueno, tendrás sponsors y después vendrá todo lo demás”, apunta.

Por último, el Bromell le dejó un importante mensaje a toda las promesas del atletismo nacional: “Sigan entrenando. Háganle caso a sus entrenadores y pónganse metas. Si no te pones metas, uno corre por correr. Esa es la clave para poder avanzar”.