El piloto nacional tuvo una sólida actuación en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2018, en su primer periplo en suelos chilenos representando a su nuevo equipo.
PD Chile
José Ignacio Cornejo supo sobreponerse a un difícil arranque de semana y por tercera ocasión consecutiva fue protagonista del Rally Atacama en el desierto más árido del mundo.
El representante de Monster Energy Honda debió lidiar con un terreno mixto, no exento de dificultades, que pudo sobrellevar con su talento y manejo a bordo de su moto.
“Nacho” Cornejo completó los más de 150 kilómetros de la última prueba especial sin problemas y entreverándose entre los seis mejores competidores de la etapa, a 3 minutos y 49 segundos de su compañero de equipo, Kevin Benavides.
En la clasificación general, el deportista iquiqueño volvió a escalar, logrando consolidarse en el top ten de pilotos, obteniendo el séptimo lugar, siendo el cuarto mejor sudamericano de esta importante competencia.
En palabras del piloto nortino, esta carrera le permitió mejorar en aspectos de la conducción, y entrega un balance final positivo de su participación en el Atacama Rally: “Terminamos finalmente sextos en el último día de carrera y pude remontar un puesto, quedando séptimo en la general, igualando el resultado del año pasado. Por un lado, nos vamos contentos, porque vamos mejorando en la velocidad, que era uno de los objetivos de este año, en varios días pude estar cerca de los punteros, pero tenía igualmente ganas de estar más adelante en la tabla general, así es que por ese lado no quedé tan conforme.”. “En general, fue un rally positivo, aprendimos un par de cosas nuevas, vamos mejorando con la moto, por ende estoy motivado para lo que se viene.”, comentó Cornejo.