Durante el primer fin de semana de diciembre, la delegación nacional de Beach Tennis cruzó la cordillera para competir en dos torneos ITF de Tenis Playa, que otorgan puntos para el ranking mundial y quienes volvieron al país con grandes resultados. Dentro de la organización se encontraba el crack argentino Guillermo Coria. Chile deberá poner ojo a esta disciplina emergente que en seis años más debutará en los Juegos Olímpicos.

PD Chile

Entre el 6 y 9 de diciembre, Chile hizo patria en Argentina. Una delegación de diez chilenos, se dirigió al balneario rosarino de Florida con el objetivo de disputar el Internacional ITF Rosario Open de Beach Tennis. La misión era buscar anhelados puntos para el ranking mundial. Sin embargo, no sería fácil ya que hasta el lugar llegaron deportistas de todo Sudamérica y Europa.

Renata Barchiesi, una de las protagonistas de las jornadas, quien debutó en torneos internacionales y que lleva poco más de 5 meses practicando este deporte aseguró que “fue una instancia muy buena para ver en el nivel en que estamos. Se formó un grupo muy bueno, entretenido, pero sobre todo comprometido con esta disciplina que está empezando a hacerse conocida en Chile, es fundamental para nosotros que se acerquen auspiciadores que nos colaboren para poder competir más seguido a nivel internacional”.

La oriunda de Villa Alemana, V región, compitió en duplas femeninas junto a Sofía Marambio, con quien consiguió un tremendo tercer lugar en categoría profesional ITF 2.

“Es primera vez que jugamos juntas un torneo ITF y pudimos complementarnos muy bien. Esperamos que como en 2024 el Beach Tennis va a ser un deporte olímpico, los chilenos se integren cada vez más y empiecen a vibrar igual que nosotros con el tenis de playa”, agregó Barchiesi.

Resultados

  • Felipe Araya / Emiliano Rossini: campeones ITF 1 categoría profesional
  • Braulio Cortés / Patricio Iturra: 3er puesto ITF 1 categoría profesional
  • Paola Basaure / Teresa Medina: 3er puesto ITF 1 categoría profesional
  • Francisca Zuñiga / María Paz Orellana: 2° puesto ITF 1 y 2 categoría profesional
  • Renata Barchiesi/ Sofía Marambio: Primer lugar categoría A ITF 1
  • Renata Barchiesi / Sofía Marambio: Tercer lugar categoría profesional ITF 2
  • Gabriela Flores / Bettina Velásquez: 2 lugar categoría A ITF 2
  • Rolly Cabezas:  Primer lugar single profesional Rosario ITF 1
  • Tomy Sczenchy / María Paz Orellana:  Segundo lugar profesional mixto ITF 2