El camino a Tokio 2020 se acorta cada vez más y la lista de chilenos se alarga. Denisse Ahumada aseguró su presencia en la cita olímpica tras mantenerse entre las 100 mejores del mundo en la prueba de fondo de ciclismo de ruta

PD Chile

De esta manera, la cita de los cinco anillos tiene confirmados, además de Ahumada, a Martín Vidaurre (ciclismo), Simona Castro (gimnasia artística), Francisca Crovetto (tiro skeet), Ignacio Montesinos (equitación), Kristel Köbrich (natación), Esteban Bustos (pentatlón moderno), María José Mailliard y Karen Rojo (canotaje) y Tomás Barrios (tenis, pero tiene que estar top 300 hasta junio de 2020).

¿Más presencia de chilenos en Tokio?

Por estos días, se espera que más deportistas del Team Chile aseguren su presencia en la cita olímpica. La judoka Mary Dee Vargas tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Abu Dhabi, alcanzando los octavos de final.

Pese a quedar eliminada ante la vigente campeona planetaria, la ucraniana Daria Bilod, Vargas sumó 160 puntos en el ranking mundial. Dichas unidades la ubicaron el puesto 36 del orbe y estaría pasando el corte para los boletos a Japón.

El golfista Joaquín Niemann y el tenista Cristián Garín son los otros nacionales que por ranking estarían clasificando a Tokio 2020.