Otra victoria de Patagonia en el Cabo de Hornos

0
11

Pese a todos los intentos de CedenaPW, organizador y del buque de la Armada “PSG Isaza” no se pudo llegar a la isla de Cabo de Hornos por las malas condiciones de tiempo, obligando a la Comisión de Regata a cambiar el programa y efectuar dos regatas por el Cabo de Hornos.

PD Chile

(Isla Toro-Islote Snipe e Isla Toro- Isla Picton, respectivamente), finalizando la II versión de la Regata Desafío Cabo de Hornos que se desarrolló durante una semana. La competencia, arbitrada por Roberto Cortés, recibió a catorce barcos provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile.

Y fue Patagonia de Ricardo Ramírez, quien navegó junto a sus hijos Benjamín, Ricardo y Juan Pablo y Rafael Migueles, quien gritó bicampeón al vencer de manera invicta luego de las tres regatas corridas de cinco programadas.

La jornada final que unía Puerto Toro y Puerto Williams no se realizó, producto que no sopló viento en el canal Beagle y los participantes navegaron más de cinco horas hasta llegar a Williams sin poder largar.

Patagonia, ganó la clasificación general con 3 puntos (1-1-1) en las tres regatas disputadas. Lo escoltaron, el también chileno, Tokerau, de Narciso Varas, 7 puntos (3-2-2) y el canadiense-polaco, Star Spangled de Leszek Stankiewicz, con 12 (4-5-3).

También el velero de Ramírez se quedó con la clase IRC con 3 unidades. Segundo, Tokerau, con 6 puntos y tercero Guga Buy de Eduardo Zanella de Brasil, con 9 (3-3-3).

En Crucero, todos los honores para el canadiense-polaco Star Spangled de Leszek Stankiewicz, 3 unidades (1-1-1). Lo siguieron el brasilero, Ypake II de Ezequiel Sunblad, 7 (3-2-2)  y el argentino Ksar de Atilio Mosca, 12 (2-6-4), respectivamente.

El chileno Serendipia de Mauro Carrizo fue el mejor en Clásico, 7 malos (1-5-1), escoltado por Unicornio de Gonzalo Yanzi (Argentina), 9 (2-5-2) y Ole Lady de Jaime Cárcamo (Chile), 12 (3-5-4)