Pausas activas en el trabajo, un relajo necesario

Las pausas activas son cada vez más necesarias en el vida laboral. 20, 15 o incluso 10 minutos pueden ayudar a reactivar el cuerpo, descansando y estirando cuello, hombros y brazos. Algunas empresas ya utilizan este recurso con íconos del deporte para desconectar verdaderamente a todos su colaboradores.

PD Chile

Según señala el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, Ecuador; las pausas activas son muy importantes para mejorar la productividad laboral. Mediante actividades físicas o ejercicios cortos, alivian la fátiga física y mental con el objetivo de recuperar energía, prevenir el estrés laboral, mejorar a oxigenación muscular, interrumpir la monotonía y fortalecer el sistema inmunológico.

La entidad recomienda al menos 5 minutos de pausa activa cada dos horas de trabajo y mínimo 2 veces al día. Lo primordial es hacerlos en la mañana o antes de empezar el turno con un calentamiento muscular que prepare el cuerpo para la jornada laboral.

Deportistas también hacen la pausa

En un montón de empresas, organizaciones deportivas o exponentes de alto rendimiento son parte de estas actividades. Un ejemplo claro fue lo que ocurrió la semana pasada en la ACHS, donde el futbolista Gary Medel compartió con 100 trabajadores de Komatsu.

“Para mí es muy importante que los trabajadores de Chile sean reconocidos, por eso acepté la invitación de la ACHS, y por eso me sumo a su campaña de vivir de forma segura, yo vivo en #ModoACHS”, declaraba el pitbull.

El jugador del Besiktas no sólo llegó para compartir, sino que agradeció a todos por su esfuerzo y dedicación y en particular destacó a tres de ellos como representantes y símbolo del sacrificio de miles de trabajadores a lo largo de nuestro país.

“Imagínese el orgullo que tengo; el mismo Gary Medel vino a reconocernos por lo que hacemos como trabajadores de esta planta. Ya le prometimos al capitán que todos estaremos en #ModoACHS y seguiremos con nuestro compromiso por la seguridad” aseguró Marjorie Maldonado, Remanufacturadora del Grupo Komatsu Cummins y una de los tres trabajadores premiados por Medel.

“El éxito de pocos, nace del esfuerzo y trabajo de muchos, por eso junto a la ACHS hemos querido reconocer y destacar la labor de cada uno de quienes se esfuerzan día a día” recalcó el seleccionado nacional.

Durante la actividad, que duró cerca de dos horas, los trabajadores pudieron compartir con el futbolista quien además se dio el tiempo de conversar y sacarse fotos con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here