Pinchazo y fuera de la lucha

El triatleta Gaspar Riveros quedó fuera de la última competencia del año en el calendario de la World Triathlon: la Copa del Mundo de Valencia. El seleccionado nacional de triatlón terminó en el 46° lugar tras sufrir un pinchazo en su bicicleta.

PD Chile

La Copa del Mundo de Valencia 2020 se desarrollará en formato Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote) tuvo a grandes exponentes de la disciplina donde destacaron la presencia del Campeón del Mundo vigente el francés Vincent Luis, el 5 veces Campeón del mundo el español Javier Gomez Noya y el doble campeón Olimpico el británico Alistair Brownlee.

El representante nacional pretende coronar los buenos resultados que ha tenido durante la temnporada europea a pesar de las restricciones sanitarias que no le permitieron entrenar de manera consistente.

Cabe mencionar que el Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad.

La carrera de Gáspar

Después de una buena natación que le permitió conectar con el segundo grupo de ciclismo y al cabo de pocos kilometros, un pinchazo lo dejaría sin opciones de estar dentro de los mejores del día, aun así termino la etapa ciclista sin aire en uno de sus neumáticos decidido a terminar la prueba

Con mucha determinación logró correr a buen ritmo para rematar número 46 en la que competencia que fue ganada por el Campeón Mundial el Frances Vincent Luis, remataría en la segunda ubicación el doble Campeón Olímpico el británico Alistair Brownlee. El podio lo cerro el belga Jelle Geens.

La Copa del Mundo de Valencia fue la última competencia del año en el calendario de World Triathlon.