Pioneros nacionales en la Patagonia

Sebastián Rojas y Rodolfo Torrens se convierten en los primeros chilenos en hacer cumbre en la Torre Egger.

La montaña del Campo de hielo Patagónico Sur cuenta con una altura 2.685 msnm. Es considerada la más difícil de toda la Patagonia porb contar con todos los accesos en forma vertical y compuesto por rocas de granitos. La subida es la primera
realizada por chilenos y la octava en la historia con éxito.

PD Chile

La travesía comenzada el lunes 2 febrero, culminó este domingo
con la llegada a la cumbre de una de las montañas más complicadas del Campo de hielo Patagónico Sur, especialmente por su complicado clima y la complicada cumbre de rocas de granizos con forma de hongo que dificulta el
acceso a la cima.

La ruta que hicieron los montañistas para lograr su travesía fue escalar primero la Aguja Standhart por la ruta Festerville, después descendieron en rapel a la Punta Herron para escalar por la ruta Spigolo di Bambi y finalmente escalar la Torre Egger por la ruta Espejo del viento. Todo esto se hizo en un lapso de cuatro días, donde solo en el último el clima los pudo haber perjudicado.

 “Después de muchos años soñando con la Torre Egger por fin pudimos lograr su cumbre junto a Fito”, expresó el atleta de The North Face, Sebastián Rojas, quien es de los montañistas chilenos más destacados, con cumbre en dos ochomiles: Annapurna (2017) y Broad Peak (2018)

Con esto completan una de las travesías que más de algún chileno había deseado, como Francisco Rojas y Alejandro Mora, quienes realizaron intentos en 2015 y 2016, pero debieron desistir por malas condiciones (caída de agua y piedras)

Revisa las imágenes de la expedición a continuación.