Por suerte está Sacha

La UC se impuso por la cuenta mínima ante Gremio en San Carlos de Apoquindo con un gol tempranero de Sebastián Saez. Con la victoria, los cruzados se posicionaron en el segundo puesto y buscarán el liderato del grupo H cuando reciban a Libertad de Paraguay.

PD Chile

Las cerca de 12.000 personas que asistieron ayer a San Carlos de Apoquindo puede resumir en una sola palabra el cotejo: Sebastián Sáez. Sacha abrió la cuenta al inicio del primer tiempo tras una gran jugada de laboratorio por el sector derecho.

El 7 de la Franja estuvo incansable. Aguantó pelotas, arrastró marcas hacia los costados, corrió todo y encima salió ovacionado por todo el reducto precordillerano cuando fue reemplazado por Carlos Lobos.

La UC estuvo potente en el primer tiempo ante un cuadro que nunca dejó de buscar el arco rival mediante el buen toque de balón. Gremio tenía a grandes figuras como Everton y Diego Tardelli, no obstante, poco pudieron hacer ante la férrea defensa de Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro, Stefano Magnasco y Juan Cornejo. Si el cuadro del sur de Brasil no creció más, fue gracias al excelente despliegue físico de César Fuentes en el quite.

Durante el segundo tiempo, parecía que en cualquier momento se vendría el empate. Sin embargo, la UC rechazó todas las pelotas que le vinieron por los costados, teniendo nuevamente a Matías Dituro excepcional, cortando centros y ordenando la zaga.

Gran triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros quien evidenció en conferencia de prensa que había preparado el partido para plantearlo con transiciones rápidas desde el fondo y de gran pasada por los extremos, fórmula que dio en el clavo debido al gran poderío ofensivo que tenía Gremio, cuadro necesitado de puntos en la Copa y muy cuestionado en el plano local.

Reacciones

“El equipo no estuvo bien, anduvimos muy por debajo de lo que pudimos dar. La victoria de la Católica fue merecida, porque no hicimos lo necesario para terminar con un mejor resultado”, explicó ante los micrófonos Renato Gaucho.

Gremio es un gran rival, pero bueno, suplimos el buen juego de ellos con mucho esfuerzo. No dimos ninguna pelota por perdida, hicimos un esfuerzo sobrehumano”, sostuvo el autor del único tanto Sebastián Saez.

El centro delantero acalló críticas de toda la fanaticada cruzada mediante sacrificio, goles y entrega. Desde que le anotó a Colo Colo que el argentino no ha parado de romper las redes y ayer nuevamente pudo convertir para terminar con una ovación de aquellas.

“Sabíamos que eran rivales fuertes por arriba. Hablé con los chicos de que había anotar por el primer palo y por suerte, salió. La ovación de la gente es increíble, uno trabaja para eso”, agregó Sacha.

 “El partido salió muy parecido a lo que habíamos planificado. Teníamos un rival que mantiene la posición del balón y dejaba siempre a sus laterales adelantados. Por momentos intentamos poder robarles la pelota en la mitad de cancha y atacar por las bandas. Por momentos salió y por otros no. Pero nos vamos contentos”, declaró el técnico Gustavo Quinteros.

“Habíamos trabajado en la semana atacar por los costados y siempre pensando en que el delantero defina. Por suerte, Sacha pudo hacer el gol. Tuvimos otras jugadas de gol. Tratamos de aprovechar los espacios sin tener una contra”, se refirió el argentino boliviano en torno al único tanto.

La UC juega con Everton este fin de semana y Quinteros adelantó que ya tiene pensada la planificación en torno a la rotación. Probablemente, jugarán algunos suplentes pensando en que la próxima semana tendrán otro duelo copero ante Libertad de Paraguay.