El norteamericano, queen octubre se adjudicó el IRONMAN 70.3de Coquimbo, ahora estará presente en la versión del 13 de enero de 2019 de la “Carrera más linda del mundo”.
PD Chile
El triatleta estadounidense Andy Potts que en el Mundial de Hawai de este año alcanzó el octavo lugar, estará presente en el Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019,donde se alza como el favorito para adjudicarse la nueva versión de la prueba que se correrá el domingo 13 de enero, y que es considerada la más importante del triatlón sudamericano.
Andy Potts el 14 deoctubre pasado en Kona, Hawai, se encumbró en el grupo de élite al obtener el octavo lugar de este Ironman completo con un tiempo de 8 horas y 12 minutos, en la que esconsiderada como la carrera más exigente del triatlón mundial y a la que sólo acceden los mejores a nivel internacional.
¡Una máquina!
Una semana después de Hawaii, Potts compitió en el IRONMAN 70.3 de Coquimbo, donde alcanzó el primer lugar con un crono de 4 horasy dos minutos, mostrando a sus 41 años una extraordinaria capacidad de recuperación y resistencia física. En otras palabras, una máquina.
El triatleta, de 1,91metros de estatura y natural de Pennsylvania, ha tenido una dilatadatrayectoria en el triatlón internacional, donde destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, y el mismo año, la corona de campeón mundial de la serie de los IRONMAN 70.3.
La “carrera más linda delmundo” tendrá en Potts a uno de los grandes animadores junto a otros destacados triatletas que vienen alHerbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, como Jarrod Shoemaker, Santiago Ascenco, Tailor Reid yAlan Dempsey. Entre los chilenos destacan Felipe“Pipo” Barraza y Felipe Van der Wyngard.
La próxima versión de la “Carrera más linda del mundo”contará en la serie de damas con la chilena Bárbara Riveros, quien a los 31 años llega al país con el propósito de adjudicarse el penta campeonato, lo que constituiría un hecho inédito en lahistoria de las triatlones mundiales.