¿Quién es Divock Origi?

Divock Origi milita en el Liverpool F.C de Inglaterra. Tiene 24 años y nació en Ostende, Bélgica. Se desempeña como centro delantero en la escuadra que dirige Jurgen Kloop y fue uno de los puntales en la clasificación del cuadro inglés a la final de UEFA Champions League.

PD Chile

El belga anotó abrió la cuenta (7´) contra el Barcelona en Anfield Road y luego sentenció la serie (79´) con una espectacular jugada colectiva. Comenzó a jugar como profesional en el Racing Genk de la Liga Belga en 2010.

Se caracteriza por ser un delantero corpulento, con mucha velocidad y remate. Tiene pasos por el fútbol francés cuando jugó en el Lille (2010-2015) y en el fútbol alemán, defendiendo los colores del Wolfburgo; antes de llegar a los Reds

Según señala Transfermkt, su pase está avaluado en 10 millones de Euros. Este año en Premier League jugó 11 partidos y anotó 4 goles. Por Liga de Campeones jugó 6 partidos y anotó 2 goles que fueron contra los culés.

¿Por qué Origi merece tener un perfil del campeón? La respuesta es simple: Cuando todo estaba pérdido para el Liverpool con un 3-0 en contra más la ausencia de Roberto Firmino y Mohamed Salah, apareció el héroe desde la banca para volver una nueva epopeya.

Origi fue el gran timón de los dirigidos de Kloop para instalarse nuevamente en la final de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.