Renca vió coronar a Bajos de Mena en la penúltima qualy para el Neymar Jr´s Five

En su quinta edición, el cinco contra cinco más grande del mundo ya estuvo presente también en Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Santiago. Aún puedes inscribirte. Hazlo aquí

PD Chile

Casi 60 equipos y alrededor de 350 jugadores llegaron el sábado en la mañana al Estadio Municipal de Renca para dar inicio a la penúltima clasificación zonal de Red Bull Neymar Jr´s Five en su quinta edición, el cinco contra cinco más grande del mundo, que enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho a jugar un partido de exhibición contra el astro brasileño del PSG.    

Haciendo alarde de su experiencia y buen fútbol, los “Bajo de Mena” supieron sortear sin problemas la fase de grupos y seguir avanzando hasta imponerse en una entretenida final.

El cuadro oriundo de la comuna de Puente Alto lleva más de 6 años jugando juntos y esta es la quinta vez que participan del Red Bull Neymar Jr´s Five. Dentro de su palmarés, registran 5 finales nacionales, clasificando 3 veces en Valparaíso, una vez en Rancagua y otra en Santiago, además de representar a nuestro país en la final internacional 2018: “Nos tenemos bastante fe para la nacional, esperamos recuperar algunos jugadores que hoy no estuvieron y sacar toda la experiencia que hemos acumulado en este tipo de torneos. Queremos volver a vivir esa linda experiencia que nos tocó hace dos años”, afirmó su capitán Bryan Silva.

Un gol, uno menos

El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.

La gira nacional para esta edición 2020, comenzó el 4 de enero en Santiago y ya ha pasado por Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, cerrando con una última clasificatoria zonal en Santiago, el 18 de abril. Los equipos clasificados disputarán la Final Nacional el 19 de abril y el ganador viajará a Brasil durante el mes de julio.

Final Nacional: domingo 19 de abril, canchas del Club Palestino.