Se vienen los World Roller Games 2017

30

En agosto se realizará en Nanjing, China los primeros juegos mundiales de roller. Tras la deserción de Barcelona de organizar este evento unificado, la ciudad asiática se adjudicó la realización de esta competencia tras la excelente organización que en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

PD Chile

Que China organice este evento no es casualidad. El gigante asiático tiene una enorme difusión y popularidad en los deportes de patines. Esta gran ventaja, le permitió organizar los World Roller Games 2017.

Este nuevo evento será inédito en el deporte mundial ya que unirá en un sólo torneo todos los campeonatos del mundo de nueve disciplinas donde se utilizan patines y ruedas. Se estima que este nuevo mundial, dure 16 días y participen alrededor de 6000 deportistas de 100 países de todo el mundo.

Cada uno de ellos, lucharán por ser los reyes del hockey sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino.

Presencia chilena en los juegos

A la fecha, la presencia chilena está sólo confirmada en el hockey patín. Allí, el seleccionado masculino sub 17 se enfrentará a Inglaterra por el grupo A el 27 de agosto. Un día después, se encontrarán con Portugal y luego, finalizarían su participación en la fase grupal ante Colombia el 29 de agosto.

Luego, vendrá el turno de Las Marcianitas. Ellas compartirán el Grupo B de la competencia femenina junto a Portugal, Italia y Argentina. Los duelos serán el 27, 28 y 29 de agosto respectivamente.

Los últimos en salir a jugar serán los adultos. Por el grupo B, debutarán el 3 de septiembre ante Mozambique. El 4, jugarán ante España y el 5 ante la selección de Alemania.