La competencia que reúne a atletas escolares y universitarios  (15 a 20 años) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay se convirtió en la más destacada del calendario regional al ser la única en su tipo. Se desarrollará hoy en la pista atlética Eliana Gaete de San Carlos de Apoquindo.

PD Chile

Por segundo año consecutivo la pista de San Carlos de Apoquindo recibirá a atletas escolares de diversos países de la región, los ya están instalados en nuestro país buscando un lugar en esta competencia inspirada en el New Balance Nationals, torneo escolar reconocido mundialmente que lleva cerca de ocho años y que convoca anualmente a más de doce mil atletas en Estados Unidos.

“El éxito de la primera edición de este torneo el año pasado fue tal, que este año participarán alrededor de mil atletas” explicó Fernando Padovani, Product Marketing de New Balance en Chile. “Chile es el único país de la región que tiene el New Balance Finals, lo que le permite a los atletas locales medirse con la realidad del atletismo internacional, donde existen grandes exponentes y muy buenas marcas. Muchos de los participantes extranjeros ya han sido parte de campeonatos mundiales de menores”, agregó el ejecutivo.

Varios de los deportistas internacionales que asistirán al campeonato de este año son posibles candidatos para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las visitas más destacadas será la estadounidense Kim Conley, atleta de pista y campo de 31 años que ha participado en dos olimpiadas.  

El torneo –que se desarrollará desde las 12:00 horas– contará además con la presencia de Mark Coogan, galardonado atleta estadounidense quien representó a su país en el maratón de los Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y que actualmente trabaja como coach del Team New Balance entrenando a diferentes atletas profesionales.

Para más información ingresar a www.newbalancefinals.cl