Cerca de 80 competidores dieron vida este domingo a la primera edición de la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, la carrera que abrió el calendario de grandes pruebas en el ciclismo de ruta chileno. 

PD Chile

La carrera organizada por Última Kilómetro fue ganada por ganada por David Contreras, en hombres, y Romanet Sepulveda, en mujeres, en la distancia de 150 kilómetros. A su vez, los 105 kilómetros quedaron en manos de José Tomás Larrain y Francisca Castillo. 

Contreras, el mejor tiempo de la prueba con 04 horas, 23 minutos y 37 segundos, afirmó. “Me encontré con una carrera de primer nivel, muy entretenida y de alta exigencia. Hubo ascensos, un paso por adoquines, y luego tierra compacta. Estoy muy feliz de ganar una prueba de este nivel”.

La largada se dio a las 9 de la mañana en el interior de la Viña Santa Cruz. Desde ahí comenzó un recorrido de alta exigencia que pasó por Santa Cruz, Lolol, Bucalemu, Paredones, y Cahuil, para volver otra vez al interior de la viña. 

Ahí eso sí vendría uno de los desafíos más esperados de la jornada. El circuito final de 2,6 kilómetros en ‘sterrato’, una superficie de tierra compacta que está presente en otras grandes pruebas del ciclismo mundial como el Giro de Italia y la Vuelta España. 

“Con la Gran Fondo Ruta del Vino queremos instalar una carrera única en Chile, y rescatar una ruta de las más bellas que se puede encontrar. Los competidores se exigieron, disfrutaron, y el broche de oro fue el asado al palo con una linda vista de la Viña Santa Cruz“, valoró Rafael Larraín, director de la carrera y UKM.