El argentino Sergio Pereyra se coronó como el ganador de los 50K de la primera fecha del Columbia Trail Challenge, el circuito de trail running más desafiante de nuestro país, con un tiempo de 4 horas y 49 segundos seguido por el chileno Eugenio Galaz con un tiempo de 5 horas y 17 segundos. PD Chile

En mujeres en tanto, la vencedora fue la chilena Verónica Bravo con 6 horas y 13 segundos. Tras esta victoria, Sergio y Verónica entran en competencia por el cupo a participar del UTMB 2020, la carrera de trail running más importante del mundo a realizarse en el Mont Blanc.

Por primera vez, esta carrera contó con una nueva categoría llamada Travesía, un circuito de 50K de dos días de duración cuyo ganador en la categoría hombres fue el peruano Diego Casabone y en mujeres la victoria se la llevó Amber Philp.

Con esta carrera se da inicio al circuito Columbia Trail Challenge 2019, que seguirá con el clásico recorrido por Huilo Huilo el 22 y 23 de marzo y el histórico Torrencial valdiviano el 29 y 30 de junio.