Skater chileno resalta entre los máximos exponentes mundiales

José "Zorrote" Santander compitió en el "Street League Skateboarding Championship", uno de los desafíos más importantes a nivel mundial.

Del 18 al 22 de septiembre se disputó en Sao Paulo, Brasil, el campeonato de skateboarding más grande del mundo, que reúne a los máximos exponentes de la patineta rumbo a Tokio 2020.

PD Chile

Es impactante y motivante que Chile haya estado presente por primera vez en el Street League, gracias a la participación de José Santander en los próximos Juegos Olímpicos se dio la oportunidad de demostrar la calidad deportiva de nuestro país en esta disciplina.

“Todos los competidores teníamos una hora de práctica al día, a mí me tocaba en la mañana. Y El día de competición sólo teníamos tres minutos para exponer los mejores trucos frente al contrincante, yo competí el 22 y me enfrenté al australiano Tommy Fynn”, expone Santander.

José comentó que unas de las dificultades que tuvo que sortear fue adaptarse al skatepark de Sao Paulo: “Es de otro mundo, enorme, con barandas de 14 peldaños y distancias gigantes”.

Estuvo codo a codo con los mejores del mundo como Yuri Facchini, quien se caracteriza por realizar trucos de espalda en la baranda o Nyjah Huston que ha ganado este torneo varias veces. “Es el Dios del skate, sólido, nunca falla”, lo describe.

 

Santander lleva más de 12 años arriba de la tabla y asegura que una gran virtud es no ponerse nervioso su experiencia en competiciones le ha dado la confianza necesaria de creer en él lo que le permite patinar sin miedos y de la misma forma, evitar lesiones.

Los próximos Juegos Olímpicos han generado una gran expectación en todas partes del mundo, ya que la edición 2020 integró varías disciplinas deportivas que antes no participaban, como el skateboarding y el surf.

Cabe recalcar que Santander es la única promesa nacional del skate que tiene grandes posibilidades de clasificar a los JJ.OO Tokio 2020.