La tecnología de Barracks se utilizará durante la competencia global First Strike de Valorant. La colaboración se implementará en los equipos de transmisión de Riot Games de todos los continentes. De esta forma, la startup chilena se convierte en un poderoso aliado para profesionalizar los Esports en todo el orbe.

 PD Chile

Riot Games y Barracks anunciaron su asociación estratégica que establece a la empresa de tecnología chilena como socia oficial de las competencias profesionales de la organizadora y desarrolladora de videojuegos a nivel mundial.

Esta colaboración contempla la unificación de los procesos de transmisión de estadísticas deportivas históricas y en tiempo real de sus competencias, permitiendo un salto de calidad televisivo a favor del espectáculo, y una experiencia más significativa a los fanáticos de los Esports.

El alcance e impacto de Barracks se verá reflejado en First Strike, primer torneo global de Valorant organizado por Riot Games, que enfrentará a los mejores equipos y jugadores profesionales, y reunirá a millones de espectadores alrededor del mundo este 3 a 6 de diciembre.

Este servicio permitirá que las regiones de Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía, Europa, Oceanía, Norte de África, Medio Oriente, Japón, Sudeste Asiático y Corea del Sur disfruten de la competencia de más alto nivel, a través de estadísticas sobre el desempeño de los mejores deportistas del planeta, y conectando a la audiencia con la transmisión.

“Nos apasiona extender nuestro trabajo junto a la más grande desarrolladora de esports, y contribuir positivamente a brindar un mejor espectáculo a los millones de fanáticos en cada rincón del planeta. Somos un agente de cambio en la industria, y estamos sumamente contentos por entender el alcance de este proyecto junto a Riot Games”, agregó Pablo Díaz-Muñoz, CEO de Barracks.

La alianza con Barracks fortalece las operaciones globales de Riot Games, ya que democratiza el uso de la tecnología para continuar desarrollando iniciativas que apunten al crecimiento de los Esports a escala mundial.

Para el 2021, Riot Games confirmó la producción global de Valorant Champions Tour (VCT), con la aspiración de realizar una competencia y espectáculo con el mismo impacto que ha logrado con League of Legends.