Tirúa tiene su campeonato naútico

Con el fin de fomentar el deporte en la zona, la ilustre Municipalidad de Tirúa ya prepara lo que será el evento deportivo náutico más esperado del sur de Chile. Se trata de la cuarta versión del Tirüa Classic Kürrüf Lafken, Campeonato Internacional de Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle que se desarrollará en Playa La Puntilla de Tirúa el próximo 25 y 26 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana.

PD Chile

El evento será un gran punto de encuentro para cada uno de los deportistas tanto nacionales como internacionales, en un territorio que encanta por su naturaleza, su gente y cultura Lafkenche.

El torneo contará con diversos puntos gastronómicos, artesanía local, juegos infantiles, turismo aventura, rondas de zumba en vivo, clínicas de Sup, Surf y más.

A continuación las categorías en las que todavía pueden inscribirse quienes quieran participar:

  • Windsurf & Kitesurf

Open Pro (Pros & Expertos) y Amateur en ambos deportes.  Será en modalidad freesailing y se calificará la impresión general permitiendo que todos naveguen sin tener que esperar heats en la playa, por tanto se premiará a la Mejor Ola, la Mejor Maniobra y el Mejor Salto en ambos deportes.

  • Stand Up Paddle

Open Pro (Pros & Expertos) y Amateur, haremos Race en el rio de Tirúa que tiene unas condiciones perfectas y con posibilidades de varios recorridos, por supuesto que en los 3 deportes está incluida la categoría Mujeres.

Inscripciones:

Si estás interesado en participar de este gran campeonato, toma nota de las siguientes direcciones:

Chile: tiruaclassic@gmail.com

Argentina: tomasdjapic@yahoo.com.ar

Lugar: Puntilla de Tirúa km 2.

Fecha: 25 -26 de Noviembre 2017, dependiendo del clima.

De no contar con buenas condiciones el campeonato internacional se reprogramará para el siguiente fin de semana, es decir el 1 y 2 de diciembre, de ser necesario.