En el tercer mejor piloto chileno del Campeonato Nacional de Moto Rally Cross Country se convirtió el huelquino Tomás de Gavardo (KTM) al ubicarse 15° lugar de la clasificación, evento que se realizó en forma paralela al certamen local detrás de Pablo Quintanilla (Husqvarna) y José Ignacio Cornejo (Honda).
PD Chile
El campeonato criollo se corrió mezclado con los participantes extranjeros, donde De Gavardo, de 19 años, volvió a cumplir una buena actuación luego de su debut en la arena internacional hace un año en la misma competencia donde también fue 15°, pero como el quinto mejor nacional, consiguiendo su objetivo de escalar posiciones.
“Fue una gran experiencia estar por segunda vez acá en el Atacama Rally donde demostré mis avances. Antes de participar acá, estuve una semana en España probando mi capacidad en el equipo KTM y me fue bien. Sé que aún me falta mucho, por eso debo seguir entrenando y corriendo”, expresó el hijo mayor de Carlo de Gavardo.
En España hace tres semanas, Tomás fue acompañado por su abuelo, Giorgio, a KTM para un testeo, donde el director deportivo del equipo, Jordi Viladoms, fue su supervisor.
“Tomás estuvo una semana entrenando con nosotros en Igualada y Zaragoza, demostrando que tiene talento en el manillar, aunque le falta algo de técnica. Debe seguir paso a paso en el motociclismo y puede tener futuro dependiendo exclusivamente de él”, comentó Viladoms, quien corrió diez veces el Dakar (segundo en 2014).
Uno de los consejos recibidos por Tomás de Gavardo durante la semana que permaneció en el laboratorio de KTM fue que debe competir más seguido para ir afinando los movimientos en la máquina.
“No es fácil practicar un deporte como el rally cross country y además estudiar, como lo hace Tomas (estudia periodismo), pero deberá buscar la manera de complementar para seguir avanzando. Sin embargo, está en el camino correcto y debe seguir paso a paso cada etapa para llegar arriba en las motos”, concluyo Jordi Viladoms.
Tomás de Gavardo terminó 15° en la general del Nacional con 19 horas 35 minutos 02 segundos para los 1.900 kilómetros de carrera, llegando a la meta a 5 horas 15 minutos 23 segundos del ganador de la prueba, el argentino Kevin Benavides.