Tomás Rivera gana el Salomon Trail Challenge

 Patricia Cobi triunfó en la categoría femenina de los 25K en la primera fecha de esta importante competencia que tuvo una asistencia de 600 competidores  en la Viña Matetic en Casablanca, V Región. La carrera puso a prueba la resistencia de los competidores y contempló tres distancias: 10k, 15k y 25k, donde la más extrema tuvo un desnivel de 1.200 metros.

 PD Chile

Viña Matetic fue el escenario perfecto para realizar la primera fecha del Salomon Trail Challenge, un clásico e imperdible del trail running nacional. A la carrera llegaron cerca de 600 competidores, quienes vivieron una experiencia única en medio de la naturaleza, disfrutando de hermosas vistas del campo y los viñedos del Valle del Rosario en Casablanca.

La carrera puso a prueba la resistencia de los competidores y contempló tres distancias: 10k, 15k y 25k, donde la más extrema tuvo un desnivel de 1.200 metros y la más corta tuvo uno de 370 metros.

“Esta carrera fue una gran fiesta del deporte otudoor, donde desde las familias completas hasta los  deportistas de élite que compitieron disfrutaron de la ruta, el entorno, la carrera y el increíble ambiente que se vivió en la Viña Matetic”, explicó Pablo Demaría, director de Demaría Marketing Deportivo.

El experto en triatlón Tomás Rivera ganó la carrera general de 25K con un tiempo de 02:42:29, seguido por Samuel Morales (02:08:40) y Pablo Báez (02:10:38), respectivamente.

“Estoy feliz de haber participado en la Salomon Trail Challenge. Estuve retirado por lesión y estoy retornando con este importante triunfo, imponiéndome sobre destacados deportistas en una ruta que fue muy exigente y entretenida”, expresó el ganador tras cruzar efusivamente la meta.

Mientras que en mujeres la ganadora de la categoría 25k fue la deportista Patricia Cobi con un tiempo de 02:42:29. El segundo lugar fue para Rosalía Zegarra (02:52:49) y el tercero para la reciente ganadora de los Ultra 60K del Desafío en las Nubes de México,  Verónica Bravo (02:55:24).

“La carrera estuvo extraordinaria con un circuito muy duro y un paisaje maravilloso. Nunca me imaginé que podía ser tan buena competencia”, dijo Patricia Cobi.

Esta fecha también tuvo como ganadores en la categoría 15K a Francisco Javier Méndez  con un tiempo de 01:12:12 y Clara De las Nieves con 01:26:04. Mientras que en los 10K el primer lugar fue para Nicolás Díaz (00:49:35) y María Paz Escobar (01:00:30).

Durante la carrera se repartieron más de 4 millones de pesos entre los ganadores de las diferentes categorías, a través de gift cards Salomon.

Esta versión consolida el ingreso del Salomon Trail Challenge a los calendarios deportivos del año. El evento tendrá su segunda fecha el 30 de septiembre en la Viña Matetic y llegará recargado de nuevos desafíos y aventuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here