Tubazo de cuatro metros marcó el día 5 del Maui and Sons Arica Pro Tour QS 3000

Despertó “El Gringo” y con todo. A diferencia de ayer viernes, la quinta jornada del torneo de surf internacional Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000 entregó espectaculares olas, las que provocaron que los riders se lucieran en la ex isla Alacrán.

PD Chile

A las 07:00 horas y con rompientes de más de tres metros de altura largó el primer heat de la cuarta ronda del certamen. Fueron varios los “bombazos” que provocaron impresionantes “tubos”, como el que realizó el estadounidense Skip McCullough, quien logró la mejor ola del día con un puntaje perfecto de 10.00, que pocas veces se ve, y una sumatoria total de 12.33.

El nacido en San Diego, California, ingresó con mucha potencia a una interminable “tubería“ y cuando la espuma hacía casi imposible su salida sorprendió a todos al lograr la extraordinaria maniobra, que lo dejó clasificado para los cuartos de final del certamen mundial.

“Creo que siempre he visto olas así acá pero nunca como las que hubo hoy. Vino todo junto. Cuando la tomé estaba pidiéndole a Jesús que me ayudara y cuando salí dije: ‘Gracias Jesús’. Fue un momento muy loco en mi vida. Uno vive para estas cosas. No puedo estar más feliz ahora”, sostuvo McCullough tras volver a tierra firme.

El californiano aún estaba extasiado de haber hecho semejante maniobra en tan alucinante entorno marino como es la ola del Gringo en la ex isla El Alacrán.

Para este domingo, toda la adrenalina de “El Gringo” comenzará nuevamente a las 07:00 con las fases finales con los cuartos de final, semi final y la gran final. Todas serán en modalidad Man to Man.

La ronda de los mejores ocho tendrá a dos brasileños, Wiggolly Dantas (140° del ranking WSL y por primera vez está en Arica) y Vitor Mendes (119° y el 2018 terminó 5° en “El Gringo”).

Dos peruanos, Del Castillo (100° y el año pasado culminó 33°) y Alonso Correa (27° y finalizo 49°), dos norteamericanos, McCullough (154° y terminó 33°) y Nolan Rapoza (52° y este 2019 debuta en Arica), un tahitiano, Mihimana Braye (152° y también se estrena este año) y un australiano, Dean Bowen (59° y el 2018 fue tercero).