¿Qué debe hacer la UC para pasar de fase en la Copa Sudamericana?

Sol de América de Paraguay será el primer escollo de los cruzados en la otra mitad de la gloria. Un equipo duro que centra su sistema en el juego aéreo y muchos repliegues defensivos. Más allá de lo que pase en choque de ida, a continuación, te presentamos algunos puntos importantes a analizar y que definirán el rendimiento de la Franja en la Copa Sudamericana.

PD Chile

Ante Internacional de Porto Alegre, el elenco dirigido por Ariel Holan comenzó siendo sometido en la primera parte. A tal punto que los Gauchos con muchos toques, la UC terminó arropándose. No obstante, tuvo sus oportunidades. Los cruzados no bajaron los brazos y generaron pocas situaciones que pudieron ser aprovechadas.

Abrieron la cuenta casi en el ocaso del primer tiempo; pero fue rápidamente igualada, yéndose al descanso empatados. Hombres como César Pinares, Raimundo Rebolledo y Edson Puch son los puntales del funcionamiento.

En el segundo tiempo,  al conjunto brasileño hacía buen negocio en San Carlos con el empate. La UC encerrada en el cerrojo buscó arreglárselas con un desborde en el ocaso del encuentro y Zampedri de chilena, marca el 2-1 para desatar la tranquilidad. Luego de un penal, Gremio le empataba el partido a América de Cali y le estaba dando la clasificación a la UC.

Con este antecedente libertador, los cruzados llegan a la Copa Sudamericana. ¿Qué deben hacer para batir a Sol de América y llegar lejos? Analizamos algunos puntos para responder esta tesis a continuación.

Lo primero, tiene que centrarse en el torneo local sin descuidarse de la otra mitad de la gloria. Tiene opciones de lograr algo y plantel competitivo para competir los dos frentes.

Además, debe perfeccionar sus espacios en defensa para así no encontrarse con sorpresas. Por mucho que los rivales de la Copa Sudamericana sean de menor nivel, es un torneo internacional. Todos juegan de manera distinta y no se puede desmerecer a ningún rival ya que cada equipo se juega la vida en cada pelota con tal de pasar de ronda.

Si a esto le sumamos que Chile está penúltimo en la Conmebol en el ranking de ligas, hay que no dejarla pasar por alto. La UC no tiene que evidenciarle a sus rivales, que carece de funcionamiento ofensivo y que viene de la liga de Chile. A nivel continental, los cruzados se ven como un equipo que pelea el descenso. Por ende, la institución debe buscar consolidación internacional a como dé lugar.

Holan tiene inteligencia de sobra para darse cuenta de las realidades dispares que tiene su plantel. En Chile rinde, pero fuera de Chile deja mucho que desear.

¿Qué debe aprovechar la UC? Sin duda, apelar al buen juego y orden en la zaga. No por ser el bicampeón puedes mirar en menos al rival que tengas en frente. Eso, seguramente, los jugadores lo saben. Ya no se gana con la historia ni la camiseta. Se gana con fútbol, con entendimiento del juego, analizando e interpretando los momentos del juego. Esto quiere decir cuándo apretar, cuándo acelerar, cuando meter un pase en profundidad o cuándo romper líneas.

¿Podrá la UC subirse nuevamente a la Zampedrineta? Podremos dilucidarlo en pocas horas.