El domingo, Los Cóndores 7s perdieron 14-17 contra Hong Kong en la semifinal y quedaron sin opción al título. No obstante, dentro del cuerpo técnico sacan conclusiones positivas de cara a lo que viene.
PD Chile
Luego de su gran participación en la fase de grupos del sábado, donde clasificaron en el primer lugar de la tabla, los Cóndores 7s entraron con el pie derecho al césped del Estadio Sausalito y lograron su primer triunfo por 28-7 en cuartos de final contra Tonga.
Sin embargo, perdieron 14-17 contra Hong Kong en la semifinal y quedaron sin opción al título. En la lucha por el bronce, los seleccionados nacionales se midieron ante Japón y no pudieron terminar el torneo con un triunfo, cayendo 31-14.
Pese a caer contra los nipones, la escuadra dirigida por Edmundo Olfos hizo un excelente torneo. Mostró que está apta para competir a nivel planetario y sobre todo con un colectivo joven. El grueso del plantel bordea los 21 años y aún no llegan a su plenitud óptima, considerando que la madurez del rugbista a nivel profesional, llega entre los 26 a 28 años.
Al cierre, el presidente de Chile Rugby, Cristián Rudloff, expresó entre lágrimas lo vivido este fin de semana en la Ciudad Jardín. “Es maravilloso, incluso me dan ganas de llorar, porque este es un sueño cumplido traer el rugby a un recinto tan lindo y una ciudad tan acogedora como lo es Viña del Mar, queremos mostrar que este deporte se merece un espacio dentro de los recintos de más alto nivel de nuestro país”, reflexionó.
Lo que viene
Ahora, los nacionales irán a Montevideo (URU) este fin de semana, buscando seguir entre los ocho mejores en la tabla acumulada y así lograr la participación en el Clasificatorio de Hong Kong que se disputará en octubre próximo.
De obtener un buen resultado en Asia, Chile sería parte de la Liga Mundial de Seven en 2021 donde figuran países tales como: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, España, Francia, Fiyi, Gales, Inglaterra, Irlanda, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica.
De estas delegaciones una descenderá al Challenger Series para dejar su cupo disponible.