El ex delantero del “Cacique” hizo un claro diagnóstico del magro presente deportivo de los albos. También analizó el desempeño de Nicolás Blandi, asegurando que el hincha tiene todo el derecho de exigirle más.

PD Chile

El delantero de Deportes Antofagasta, Carlos Muñoz fue el invitado de esta semana en el programa Despelotados que se transmite vía You Tube. El goleador analizó, entre otras cosas, el magro presente deportivo de Colo Colo, club al que defendió por dos temporadas, dejando buenos recuerdos entre los hinchas del “Cacique”.

El primer punto que abordó el porteño, fue el de la apelación que hizo la ANFP al fallo del Tribunal de Disciplina que dictaminó solo una multa económica para el cuadro albo por la bullada suspensión del partido frente a su actual club.

“Si se va a decidir algo, que sea el ejemplo a seguir para lo que viene más adelante, que el fútbol tome las decisiones para que sea una actividad seria y todos los clubes respeten las normas y reglas que están estipuladas. Si la sanción es económica, será”, indicó.

“La camiseta de Colo Colo pesa mucho”

Al momento de analizar la actualidad de su ex equipo, que se ubica en zona de descenso  y acaba de quedar fuera de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tras caer ante Jorge Wilstermann como local, Muñoz indicó que “tengo amigos aún en el plantel actual, que sé que lo están pasando mal y que no se merecen este momento, por lo grande que es esa institución, que ha sufrido muchos golpes en tan poco tiempo y es complicado, la verdad es que me da mucha pena”.

El formado en Santiago Wanderers hizo un claro diagnóstico sobre lo que, a su parecer sucede en Colo Colo, asegurando que “la camiseta de Colo Colo pesa y mucho, quizás hay muy buenos jugadores que han llegado de otros equipos, con buenas campañas o buenos semestres y cuando se ponen la de Colo Colo, es complicado porque es una presión muy grande”.

“Hay muchos jugadores que han asumido bien esa presión, pero a algunos les ha costado bastante y se ha notado en sus rendimientos individuales”, continuó el también exseleccionado chileno.

En cuanto a la razón por la que muchos refuerzos no rinden, el artillero fue enfático: “Hay chicos que llegan de otros equipos con menos presión y les cuesta enchufarse en Colo Colo, les cuesta demostrar su talento, y quizás no asumen de buena forma esa presión. Creo que por ahí va el tema”.

Un crudo análisis sobre Nicolás Blandi

En ese sentido, Muñoz fue crítico sobre uno de los jugadores más cuestionados del actual plantel: Nicolás Blandi.  “Llegó a Colo Colo a un precio muy alto, siendo uno de los jugadores que más gana en el fútbol chileno y la gente te exige de esa manera, no va a esperar menos. Tiene una competencia con Esteban, que es un ídolo en el club y va a costar que lo reemplacen cuando le toque colgar los botines. Con esa misión llegó Blandi”

No se quedó ahí y también aseguró que “los partidos que le ha tocado estar, lamentablemente no ha rendido de acuerdo a las expectativas que la gente tenía en él. Creo que ahí se ven los goleadores, a pesar de que él no ha tenido muchos minutos, me parece que su calidad le podría permitir rendir, porque ha tenido opciones de gol y muy claras, no es que han sido difíciles; ha tenido mano a mano, cabezazos muy claros y no ha podido desarrollarse como estábamos acostumbrados a verlo. Me imagino que lo debe estar pasando mal, porque él tiene muchas ganas de rendir como lo ha hecho, pero la gente está en todo su derecho de exigirle por el cartel que trajo y el costo que le significó al club traerlo”.

Finalmente, sobre un posible regreso a Santiago Wanderers, indicó que éste sucederá “cuando me quieran y el técnico que esté a cargo, dé el visto bueno, no es solamente un tema de los dirigentes. Hay un técnico que tiene sus gustos y a veces uno no entra en él, porque tienen preferencias por otro tipo de delanteros. Me pasó a mí, tenía el visto bueno de algunos dirigentes de Wanderers, pero del técnico no, porque prefería otro tipo de 9”.