Un homenaje al Rayo

Puma conmemoró los 10 años de vigencia del récord de velocidad que ostenta Usain Bolt en los 100 metros planos.

La leyenda del atletismo y orgullo jamaicano, Usain St. Leo Bolt, este mes cumple el décimo aniversario de su increíble récord mundial de 9.58 segundos en la categoría 100 metros planos. Nadie, específicamente la multitud en Berlín, podrá olvidar como el “Rayo” quebraba su propio récord mundial de 9,69 segundos.

PD Chile

Por ello, PUMA muestra su amor y aprecio por el ahora retirado atleta olímpico al celebrar el aniversario del velocista. Como homenaje, la marca deportiva contrató al famoso artista suizo David Diehl para que inmotalice los grandes hitos del atleta, en una pintura  que captura la personalidad de Usain y su amor por los deportes.

Los tres grandes hitos que retratan al ídolo jamaicano e inspiraron al artista suizo son:

  • Atletismo: la imagen utilizada como inspiración fue tomada el día que rompió el récord mundial y fue nombrado “El hombre más rápido en la Tierra”.
  • Fútbol: Diehl fue elegido para crear esta pintura debido a su trabajo en el mundo del fútbol, ​​ha creado varios perfiles de iconos de fútbol.
  • Usain St. Leo Bolt: su nombre, la obra de arte de Diehl se asemeja a los iconos bizantinos, lo que lo hace ver como un santo de la vida real.

“Poder celebrar y conmemorar el décimo aniversario del récord de Usain es algo que sucede una vez en la vida. Es el símbolo de excelencia para todos, especialmente para los atletas en todo el mundo y, en muchos sentidos, ha sido el punto de partida para quienes somos como marca. Usain es la encarnación de Forever Faster y la esencia del ADN de la marca PUMA. Hemos estado trabajando con él desde que era un adolescente y desde entonces, él ha sido nuestro ícono… nuestra inspiración. Hemos sido bendecidos de tenerlo como miembro de nuestra familia PUMA”, comenta Adam Petrick, Director de Marketing y Marca Global de PUMA.

Los “Theseus Pro-sprint spike” o más conocidos como los PUMA YAAM, son los famosos zapatos que ayudaron a impulsar a Bolt a la victoria esa noche memorable. Y son precisamente esos zapatos, junto a la camiseta que uso el deportista al momento de batir el record, los objetos más preciados del “Archivo PUMA” que hoy se exhiben con orgullo en la sede de la marca deportiva en Herzogenaurach.

En los años previos a esa carrera, los diseñadores y técnicos de PUMA pasaron innumerables horas estudiando la zancada y la forma de los pies de Bolt para producir esos memorables y brillantes púas de color naranja que lució el jamaicano para conquistar la pista.