¿Un libro que rememora la quiebra alba?

Ya salió a la venta el libro: Campeón en la Quiebra; escrito que viene a contar una de las historias más sufridas y épicas de la historia alba, como fue salir campeón el mismo año en que se produjo la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

PD Chile

Campeón en la Quiebra. No lo olvido máses el nuevo libro dedicado al cacique bajo el sello de Editorial Trayecto Comunicaciones. Escrito por Ignacio Morgan Mancilla, este ejemplar relata, entre sus páginas, el negro episodio vivido por el club, debido a que el 23 de enero de 2002, la justicia decretó la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, amenazando la existencia del club.

Obligados a desprenderse de sus grandes figuras y bajar dramáticamente los sueldos, el Cacique armó un plantel lleno de juveniles formados en las divisiones inferiores del club, quienes apoyados por algunos referentes y una hinchada que se unió más que nunca, lograron quedarse con el título más sufrido de la historia de Colo-Colo. Todo esto tras jugar 70 partidos en un año y enfrentar una serie de penurias que tanto los hinchas, plantel y cuerpo técnico lograron superar.

Los momentos que quedaron en la retina alba

Episodios como la Colotón, el triunfo en Calama después de 23 años, la goleada sobre la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y la gira a Australia son algunas de las historias retratadas en el libro, además de hechos inéditos como la labor de los vecinos del Estadio Monumental lavando la ropa del plantel, el argentino Gamboa saqueando el gimnasio de Pedrero, los amistosos de Colo-Colo contra combinados amateur y las penurias de los jugadores que incluso tenían que bañarse con agua en mal estado después de los entrenamientos.

Ignacio Morgan realizó una exhaustiva investigación, resumida en 10 capítulos, para relatar todos los detalles de esta histórica campaña junto a sus protagonistas, quienes alcanzaron la gloria en el año que Colo-Colo parecía destinado a desaparecer.

“Campeón en la Quiebra” se encuentra disponible en Feria Chilena del Libro, Librerías Antártica, Librerías Qué Leo y en la librería Trayecto Bookstore ubicada en Estación Metro Los Leones. Local 13, nivel -3.