Una comunidad que ya traspasa fronteras

Equipo argentino “Leche Negra” se coronó campeón de abierto internacional de bici polo 2019 en independencia.

0
11

Los cordobeses del “Leche Negra” se impusieron en un peleado partido a los chilenos de “Pulp Fiction”, por 3-2. En ceremonia de premiación, se destacó camaradería entre los equipos participantes, 15 clubes que reunieron a países como Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Francia demostraron profesionalismo y ñeque instalándose en la vanguardia como el deporte del futuro al ser completamente inclusivo y multicultural.

PD Chile

Este 30 y 31 de marzo, se desarrolló por primera en vez en Chile, en la comuna de Independencia, el Abierto Internacional de Bici Polo. Quince fueron los clubes de América Latina y Francia que se dieron cita en la pista de Patinaje del Estadio Juan Antonio Ríos. Fue así como “Traukos”,” Nietos”, “Las viudas del loco”, “Ínflame la mermelada”, “Les cheveux soyeux”, “Leche Negra”, “Pipones”, “Excelsior”, “Donkey Monkey”, “420”, “St. Pauli”, “Fat fuck”, “Pulp Fiction”, “Provócame” y “Rejunte” ,en un ambiente de camaradería dieron un espectáculo de primer nivel.

Y los campeones del torneo, no fueron otros que los dueños de casa del próximo mundial de Bici Polo a desarrollarse en Argentina, Córdoba este año, los argentinos “Leche Negra”. Así es como los cordobeses se impusieron en una infartante final por 3-2 contra los chilenos del club “Pulp Fiction”

Por su parte, el anfitrión del abierto, el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, en jornada inaugural señaló el compromiso de su administración de seguir apoyando el Bici Polo, ofreciendo instalaciones para desarrollar próximos torneos y con miras al Sudamericano.

El compromiso del edil es tal que, frente a la cancha de Patinaje donde se desarrolló la competición pedalera, se hizo colorido mural ensalzando el Bici Polo como deporte del futuro.

Bárbara Anríquez, del club “Bike Polo Chile”, fue quien comenzó la gestión con la Corporación de Deportes de Independencia, logrando que el proyecto fuese financiado por la Municipalidad. Fue así como pudieron perimetrar la cancha, transformándola en su sede y cancha oficial de práctica, oportunidad que no se había dado en otro lugar.

Felicitaciones a Santiago Bike Polo, a Indepecleta y al resto de las organizaciones convocantes, por su profesionalismo en la organización del Abierto de Bici Polo, un deporte que sin duda dará que hablar, al instalar entre sus bases, la inclusividad, la multiculturalidad y la fraternidad.

¡Recuerda, todas y todos pueden ser parte del Bici Polo, sin importar, tu género, tu condición o país!