Una hazaña que busca vencer al cáncer

Empresario realiza travesía de 280k en el Desierto de Atacama en beneficio de Fundación de niños y jóvenes con cáncer.

Rubén López, empresario y CEO de la Foundation Invencible, recorrerá en solitario 280k en el Desierto de Atacama entre el 24 y el 30 de septiembre próximo, la iniciativa buscará recaudar fondos para la Fundación Aladina. La iniciativa va en el marco de un total de nueve retos solidarios que efectuará en un año y que concluirán con la ascensión al Everest.

PD Chile

“La travesía tiene como propósito recaudar fondos para la Fundación Aladina, entidad que busca mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer.  La personas y empresas pueden donar comprando por cada uno de los 280 kilómetros de travesía un monto de 50 euros (tanto personas particulares y empresas pueden donar más dinero por los kilómetros si así lo desean)”, señala López.

Para hacer efectiva la donación las personas pueden hacerlo ingresando a www.foundationinvencible.org.

Nueve retos solidarios en un año

El empresario español, Rubén López, hace tres años constituyó una Fundación que busca apoyar a otras organizaciones “que muchas veces no tienen mayor visibilidad o apoyo”, para recaudar dineros realizará – durante un año- travesías únicas y llenas de aventura, donde a su vez invitará a sumarse a otros empresarios y CEO’S.

“La idea es crear una comunidad de CEO’S implicados, donde no solo aporten con dinero si no que me acompañen en los retos, pues así lograremos dar visibilidad a causas que no la tienen. En Foundation Invencible creemos que la solidaridad comienza en uno mismo y se debe proyectar en los demás, la mejor manera de hacerlo con tu tiempo.  Esto es lo que busco con cada uno de estos retos”, añade.

La Travesía en el Desierto de Atacama es el tercero de nueve retos que López planificó cumplir entre junio 2018 y mayo 2019. A la fecha ha realizado dos de las pruebas: 24 horas pedaleando non-stop (575 km recorridos) y ascender tres veces el Kilimanjaro (5.895 metros de altura) en cinco días (188 km recorridos).

En tanto, tras la aventura en Atacama tiene como reto; nadará 20km en el Triángulo de las Bermudas, recorrerá 350 km en el Rio Amazonas, caminará 200km a pie en el Ártico, buscará hacer cumbre en el Aconcagua, nadará entre ballenas y tiburones y, por último, destaca una futura ascensión al Techo del mundo: el Everest.