Una victoria sin gloria

Unión Española se impuso por dos goles a cero ante Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura ante 8200 almas. Los dirigidos por Martín Palermo se quedaron sin chances de forzar una definición tras el triunfo de Colo Colo por tres a cero a Huachipato en la octava región. Los hispanos jugarán la serie de ida y vuelta ante Universidad de Concepción para dirimir quién se lleva el Chile 4.

PD Chile

Con un gol de cabeza de Gustavo Canales y un remate desde fuera del área de Pablito Aránguiz, Unión Española le ganó a Everton de Viña del Mar en Independencia. Pese a la gran convocatoria de hinchas y el gran despliegue futbolístico mostrado en cancha, los ibéricos no pudieron estirar la definición del campeonato debido al triunfo de Colo Colo en Collao.

El partido comenzó con preocupación, dado que a los 4 minutos, el joven ruletero Sebastián Leyton saldría en ambulancia y con fractura expuesta de tobillo tras ir a disputar una pelota al piso, quedando trabada su pierna izquierda en el gramado. El jugador fue asistido por el cuerpo médico de ambas escuadras y fue retirado bajo un mar de aplausos.

Durante todo el primer tiempo, casi no hubo acción. Unión no entraba en conexión con sus hombres de arriba y Everton especulaba en su mediocampo.

El partido tenía un pequeño tinte barrial en donde las puteadas desde la tribuna se hacían sentir.

Al segundo tiempo, Santa Laura era carnaval. Un amague de gol en Concepción  desataba la alegría en sus hinchas. Ese gran aliento aterrizó en los jugadores rojos, quienes comenzaron a sacar su mejor versión.

Aquella alegría se traduciría en goles. Gustavo Canales de cabeza a los 60 y Pablo Aránguiz con un derechazo desde fuera del área diez minutos después, decretaron la victoria roja.

Sin embargo, quince minutos después la leche ya estaba cocida en el Este Roa. La Furia Roja ya estaba al tanto de triunfo por tres a cero de Colo Colo. Sólo les quedaba aplaudir y agradecer.

La definición del Chile 4

Unión Española y Universidad de Concepción disputarán una serie de ida y vuelta para definir qué equipo obtendrá el Chile 4 para jugar la Copa Libertadores. El perdedor de este duelo, accederá a la Copa Sudamericana.

El partido de ida será este miércoles 13 de diciembre en el Ester Roa Rebolledo . La vuelta será el miércoles 20 en Independencia.

Cabe destacar que Unión ingresa a esta llave por ser el subcampeón del Transición mientras que el Campanil fue tercero el Clausura 2017 y detrás de Colo Colo y la U.

Teniendo en cuenta esta situación, Martín Palermo se mostró confiado en obtener el cupo internacional. El Titán deberá rearmar a un equipo que mostró contundencia y regularidad en su juego a lo largo del torneo, pero que evidenció debilidad  y falta de jerarquía en partidos decisivos como lo fueron con Colo Colo, Palestino y Deportes Temuco.

“Salimos con la frente en alta. El equipo ganó. Debemos levantar al plantel rápido. Tenemos que pensar en lo que viene que es entrar a la Copa Libertadores”, expresó el estratega argentino quien fue recibido con aplausos por los periodistas apostados en la sala de prensa.

 “Le peleamos de igual a igual a todos los equipos. Nosotros conformamos una defensa, un mediocampo y una delantera toda nueva. Terminamos peleando el campeonato hasta el final. Mantener este plantel es la prioridad”, agregó.

Otro que se dirigió a los micrófonos fue el volante Pablo Galdames quien destacó el crecimiento exponencial que ha tenido su plantel. Además valoró el aporte que le ha dado a la Unión los veinteañeros.

“Es meritorio. Tenemos jugadores de mucha calidad. Somos muy ordenados como plantel. Quedamos con la tranquilidad porque dejamos todo. Contra Palestino y Temuco regalamos algunas cosas pero insisto, llegamos al camarín con la sensación de que lo dimos todo”, declaró Galdames.

Será labor de Martín Palermo junto al escudero Abbondanzieri, levantar a sus dirigidos y luchar por un cupo en el torneo de clubes más importantes de América.

Revisa todas las fotos aquí.