Unión Española retoma su plantel de fútbol femenino en Cerro Navia

El club hispano realizó este sábado una prueba masiva de jugadoras en categoría adultas y juvenil en el Estadio municipal de Cerro Navia. “Queremos que el fútbol femenino tenga el espacio que le corresponde, porque el talento se distribuye en todas partes”, planteó el alcalde Mauro Tamayo.

PD Chile

Con una alta asistencia se desarrolló la prueba masiva de jugadoras en la categoría adultas y sub 17 que convocó la Unión Española con objeto de rearmar la escuadra femenina.

Los Rojos de Independencia tras iniciar conversaciones con la municipalidad de Cerro Navia, firmaron un acuerdo de colaboración por un periodo de dos años, el que beneficiará directamente a las mujeres interesadas en este deporte de la zona poniente de la capital.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, explicó que este convenio tiene por objetivo otorgar mayores oportunidades en el ejercicio del fútbol en jugadoras de Cerro Navia, oportunidad que tendrán las jóvenes del actual plantel de la comuna que hoy pasaron a integrar la rama adulta de la Unión.

“Queremos que el fútbol femenino tenga el espacio que le corresponde, porque el talento se distribuye en todas partes, hay talento en Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Renca, en todas las comunas”, dijo Tamayo.

“Hoy día son las mujeres las que van al mundial, entonces este 2019 se hablará de fútbol femenino, queremos que ese orgullo se prolongue en todo el país y esperamos que la Unión española tenga éxito en lo que viene, que ganen el campeonato”, añadió el jefe comunal.

En tanto, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, destacó el proyecto que se desarrolla a nivel deportivo en Cerro Navia y valoró la oportunidad para volver a iniciar un trabajo profesional en el fútbol femenino.

“Gracias alcalde por abrirnos las puertas, por acogernos. Hoy día el fútbol femenino es de vital importancia para el fútbol internacional, tan así, que es un requisito para participar. Y este proyecto nos encantó. Aquí nos sentimos en nuestra casa. Esperamos que esta alianza perdure en el tiempo y podamos establecer otras relaciones, como traer el plantel profesional, hacer clínicas, entre otros”, detalló Baqueano.

El estadio municipal de Cerro Navia cumple con las normas técnicas requeridas para que las jugadoras disputen campeonatos de la ANFP y realicen sus entrenamientos. El recinto tiene una capacidad para más de mil asistentes y se encuentra en óptimas condiciones.