En la edición número 13 del Desafío Trek Subaru que se realizó el día de ayer desde el Mall Sport a Valle Nevado, la triatleta nacional Valentina Carvallo fue la primera mujer en llegar a los 45K, el tramo más largo de esta difícil competencia de ciclismo, resultado que evidencia su gran nivel de cara la temporada de verano de triatlones donde buscará el podio en el Ironman de Pucón 2018.
PD Chile
Tras retomar desde hace poco tiempo su entrenamiento después de su primer embarazo, la campeona del Ironman de Pucón 2013 alcanzó la meta con varios segundos de ventaja, pues escaló a más de 3 mil metros de altura en 2 horas, 31 minutos y 37 segundos.
Detrás de ella, el segundo lugar se lo llevó la medallista panamericana Aranza Villalón (02h32’34”) quien fue seguida por la seleccionada olímpica de Londres 2012, Paola Muñoz (02:33:53”).
Con el fin de celebrar el Día Regional del Deporte Ciudadano que se realizó en la capital, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo los primeros kilómetros de los 16 K.
Al evento también asistieron las mellizas Abraham –Campeonas mundiales de Remo- quienes alcanzaron los 33K en segundo y tercer lugar de su categoría.
La carrera que se dividió en 4 tramos según el rendimiento de cada ciclista, –16K hasta Corral Quemado, 24K a Yerba Loca, 33K a Farellones y 45K a Valle Nevado, contó con la participación de más de 2.500 ciclistas que pedalearon la Cordillera de Los Andes.