Valentina Shevchenko defiende su cinturón peso mosca contra Liz Carmouche en UFC Uruguay

El próximo 10 de agosto en el Antel Arena de Montevideo se desarrollará el Fight Night Montevideo.

UFC, la más grande organización de artes marciales mixtas del mundo, anunció que Valentina Shevchenko defenderá por segunda vez su título peso mosca contra Liz Carmouche el próximo sábado 10 en Montevideo. Ese será el primer evento de UFC en Uruguay y el tercero de la organización en Sudamérica fuera de Brasil.

PD Chile

La campeona Valentina Shevchenko vive una importante etapa en la organización. Tras ganar el título peso mosca contra Joanna Jedrzejczyk en diciembre pasado, Shevchenko defendió exitosamente su cinturón por primera vez en UFC 238, a principios de junio. Con un desempeño avasallador, derrotó a Jessica Eye via nocaut en el segundo round.

El sábado 10 de agosto, en UFC Uruguay, Shevchenko tendrá la oportunidad de ir cabeza a cabeza con una de las dos únicas peleadoras que han podido derrotarla en su carrera en las artes marciales mixtas, la estadunidense Liz Carmouche. La otra peleadora responsable por las otras dos derrotas de la carrera de Valentina es la actual campeona de peso gallo y pluma, Amanda Nunes.

Carmouche es una veterana del deporte. Fue una de las primeras mujeres que firmó un contrato con UFC y  es la responsable de la primera pelea femenina de la historia de la organización en 2013. La estadunidense viene de dos victorias consecutivas, la más reciente en febrero contra Lucie Pudilova. Carmouche también fue una de las primeras atletas de alto nivel que se declaró abiertamente LGBT y es una defensora de esa causa en la compañía.

La pelea en Uruguay también promete ser especial para Valentina por una otra razón: será la primera vez que defenderá su cinturón en tierras latinas. Nacida en Kirguistán, tiene una relación especial con la región, ya que en 2008 se mudó a Perú para entrenar y ahora junto con la bandera de Kirguistán, lleva los colores de Perú en todas sus contiendas en UFC.

Otros duelos

Además de la pelea por el título peso mosca entre Valentina Shevchenko y Liz Carmouche, UFC Uruguay tiene otras siete emocionantes peleas confirmadas:

  • El campeón peso ligero del The Ultimate Fighter Latam 2, el peruano Enrique “El Fuerte” Barzola, se enfrenta al americano exparticipante de Dana White’s Tuesday Night Contender Series Bobby Moffet por el peso pluma.
  • Por la división peso paja, la número 8 del mundo Tecia Torres se enfrenta a la ex participante del Contender Series Brasil, Marina Rodriguez.
  • Dos debutantes del peso completo, Ciryl Gane y Raphael Pessoa Nunes, buscan empezar con pie derecho en la organización.
  • La venezolana Verónica Macedo se enfrenta a la americana Rachael Ostovich, por el peso mosca femenino.
  • Dos competidores del Contender Series Brazil irán cabeza a cabeza cuando Rogerio Bontorin se enfrente a Raulian Paiva.
  • Taila dos Santos hace su segunda pelea en la organización contra la estadunidense Ashlee Evans-Smith por el peso mosca.
  • Después de estrenarse con victoria en la división peso pluma, Geraldo de Freitas baja a los gallos para enfrentarse contra Chris Gutierrez.

Los boletos para UFC Uruguay están a la venta en https://tickantel.com.uy/. Los precios van desde $ 1.430 a $ 8.910.