Venta de rodillos aumentó en 400 % producto de cuarentena

La venta online de la tienda "Intercycles" muestra una importante alza en productos como el "rodillo" para bicicleta.

0
20

Las condiciones de cuarentena que existen en Santiago y varias ciudades del país, están llevando a las personas a buscar nuevas formas de entretención y especialmente, a ingeniárselas para continuar con rutinas de entrenamiento sin salir de sus domicilios.

PD Chile

De esta forma es que se observa un cambio en el interés de los usuarios al realizar compras en la web, donde la tendencia al deporte indoor ha crecido sustancialmente, especialmente con productos como el rodillo para bicicleta. Según el gerente de marketing de Intercycles, Cristian Moyano, “incluso antes de esta pandemia, el virtual riding ha tenido un altísimo incremento como una forma de combatir, por ejemplo, el mal clima en ciertas épocas del año.

El alza de opciones como el rodillo también se explican porque hoy puedes no sólo hacerlo acompañado de buena música o carreras motivantes por televisión, sino que además existen programas digitales que simulan tu carrera en pantalla como que estuvieras en cualquier lugar del mundo y compitiendo en directo con otros ciclistas.”

Además, nos comenta que “en nuestro caso, desde que comenzó el aislamiento social hemos visto un alza importante en las ventas del rodillo alcanzando un 400% más de ventas en este producto si lo comparamos con la misma fecha del año 2019”.

Y así es como en esta misma búsqueda de entrenamientos en casa, es que varias cuentas de instagram han utilizado la herramienta de “Videos en vivo” donde enseñan técnicas de ejercicios, incluso realizando rutinas completas para sus seguidores.

Una de estas cuentas con más éxito en sus sesiones deportivas, ha sido BikesTraining y su fundador, Juan Hagn nos cuenta que “el deporte es una herramienta trascendental que nos puede ayudar muchísimo a enfrentar lo que estamos viviendo hoy en día, por eso estamos realizando diversas clases online y gratuitas a través de nuestra cuenta de instagram, enseñando cómo se usa el rodillo, por ejemplo, y sacarle el mayor provecho a este tipo de entrenamientos”.

El deporte en Chile y en el mundo está ajustándose a las nuevas realidades que enfrentan las personas frente al Covid-19. Es por esto que expertos recomiendan más que nunca la actividad física, ya que sería decisiva para controlar el estrés y la ansiedad, para el equilibrio mental y el bienestar físico. Eso sí, con énfasis en que se lleve a cabo en cada una de nuestras casas, porque las opciones, hoy más que nunca, son variadas y accesibles para todos.