“Voy a golpearlo especialmente duro”

El próximo 18 de Abril, el ruso Khabib Nurmagomedov se enfrentará ante Tony Ferguson, buscando nuevamente defender su título de peso ligero. La nueva velada mundial de las artes marciales mixtas se realizará en el Barclays Center de Nueva York.

PD Chile

Cabe mencionar que desde el 2015, era la quinta ocasión en que ambos peleadores se reunían para zanjar el combate. Nurmagomedov de 31 años goza con un récord de 28 victorias y ninguna derrota.

Su último combate fue ante el estadounidense Dustin Poirier en el UFC 242 celebrado en septiembre del año pasado en Abu Dhabi. Su retador, Tony Ferguson, sólo ha perdido 1 combate en sus 19 peleas. Su último combate fue ante Donald Cerrone quien se enfrentará este sábado ante el irlandés Connor Mc Gregor.

“Voy a golpearlo extremadamente duro”

A días de cerrar el duelo, el ruso ofreció una conferencia de prensa para analizar a su nuevo rival. Pese a destacar los grandes dotes en la lucha de suelo de Ferguson, el águila de Daguestán resaltó que está mejor preparado fisicamente.

“Soy mucho mejor físicamente. Soy más resistente y a diferencia de él (Ferguson), yo aún no he perdido. Yo sé golpear y a él especialmente, lo voy a golpear especialmente duro”, apuntó Nurmagomédov.

Ferguson no pierde un duelo en el octágono desde el 2012. “En toda la historia de la UFC nunca antes se habían enfrentado dos peleadores con 12 victorias consecutivas. Así que será un gran acontecimiento histórico”, agregó.

A tener en cuenta

  • Nurmagomédov y Ferguson pelearán luego de al menos cuatro ocasiones en las que se reunieron para sellar un duelo. No obstante, nunca pudieron materializarlo
  • El ruso ostenta un récord de 28 victorias y ninguna derrota. Su último combate fue ante el también norteaméricano Dustin Poirier en la UFC 242.
  • Tony Ferguson (35 años) tiene una estadísticas de 19-1. Se caracteriza por ser un peleador completo. Es el décimo del planeta en BJJ y domina con maestría la lucha de pies gracias al Muay Thai, Boxeo y Kick boxing