15 jugadores de fútbol amateur buscarán un cupo para ser rostro de Umbro en Chile

Los seleccionados, que competirán por ser parte del plantel del Diamond F.C., participarán en un entrenamiento bajo el mando del cuerpo técnico de Colo Colo. El ganador firmará un contrato exclusivo durante un año con la marca de indumentaria deportiva Umbro, sumándose a los futbolistas nacionales Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.

PD Chile

“Our game puts you in their boots” que en español significa “Nuestro juego te pone en sus zapatos”, ha sido una exitosa campaña de Umbro a nivel mundial. En Chile, en tan sólo un mes, se inscribieron más de tres mil jugadores de fútbol amateur, convirtiéndose así en el país que generó mayor convocatoria, superando a naciones como Inglaterra, España, Francia, Brasil y Argentina.

La campaña consiste en la búsqueda y reclutamiento de los mejores jugadores de fútbol amateur, donde el ganador firmará un contrato de patrocinio por un año con los mismos beneficios de un futbolista profesional, convirtiéndose así en parte del Diamond FC, equipo de Umbro conformado exclusivamente por jugadores amateurs a nivel mundial.

Este contrato incluye zapatos de fútbol profesionales y personalizados junto a todo el equipamiento que un futbolista profesional puede necesitar. Además, durante todo el año de contrato, el ganador será rostro de la marca participando en las actividades que realice Umbro al igual que Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.

Luego de recibir más de 3.000 postulaciones en Chile, la búsqueda de jugadores amateurs por parte de Umbro llega a su etapa final, la cual consistió en seleccionar a 15 participantes, hombres y mujeres, los que serán puestos a prueba en un entrenamiento bajo el mando del cuerpo técnico de Colo Colo en el Estadio Monumental el próximo sábado 12 de octubre.

Esta actividad se está realizando en conjunto con los clubes patrocinados por la marca alrededor de todo el mundo, donde destacan además de Colo Colo en Chile, el West Ham United de la English Premier League, FC Schalke 04 de la Bundesliga, PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, Newell’s Old Boys de la primera división de Argentina y el Santos de la serie A de Brasil.

“A través de esta campaña, estamos retribuyendo a todos los amantes del fútbol, al proporcionar una experiencia y oportunidad única a jóvenes jugadores. Y así potencialmente descubrir un gran talento”, señala Helene Hope, Jefa de Marketing internacional de Umbro.

Esta particular iniciativa está inspirada en una de las principales innovaciones de Umbro a lo largo de sus 95 años en el mundo del fútbol. En 1960 contrató a Denis Law, jugador del Manchester United de George Best y Bobby Charlton, siendo el primer jugador del mundo auspiciado por una marca deportiva y que llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo.