3 películas de Golf que puedes ver en tu cuarentena

SANTIAGO, CHI - OCTOBER 14: Felipe Aguilar of Chile during the final round of the PGA TOUR LatinoamŽrica Volvo Abierto de Chile 2018 at Club de Golf Mapocho on October 14, 2018 in Santiago, Chile. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El golf no es la excepción. Todos los torneos del green a lo largo del mundo han sido suspendidos producto de la pandemia del COVID-19. Para seguir conectados al deporte de los palos, te mostramos una selección de 3 películas que puedes ver mientras disfrutas la estadía y las cosas simples de tu hogar.

PD Chile

La rutina diaria nos consume. Hay veces en que hay poco tiempo para jugar golf. En la actualidad, el mundo vive una de las peores pandemias del siglo XXI. Muchas personas han adoptado distintos #challenge deportivos para matar el aburrimiento de 4 paredes.

Otras han optado por ver todas las series, películas y documentales. En materia deportiva, hay opciones diversas dependiendo de la disciplina. El Golf, también tiene lo suyo. Aquí te recomendamos cinco películas que debes ver si eres amante de los birdies y tees.

La Leyenda de Bagger Vance (2000)

El film se basa en la novela del mismo nombre que escribió Steven Press field y muestra la vida de Rannulph Junuh, personificada en Matt Damon. Damon interpreta a un jugador de golf que es reclutado para combatir en la Primera Guerra Mundial bajo el ejército de Estados Unidos.

Tras finalizar la guerra, Junuh vuelve a su pueblo natal (Savanah). En medio de una crisis financiera, se inscribe en torneo de golf de exhibición donde participarán los 2 mejores ranqueados del mundo de aquella época.

Junuh no tenía opciones hasta que conoce a un caddie (Will Smith). Smith ayudará a Matt Damon a recuperar su juego y vida de deportista.

Happy Gilmore (1996)

La risa también se hace presente en el golf. Con Adam Sandler como protagonista, Happy Gilmore trata la reinvención de un deportista de hockey sobre hielo, quien al verse afectado por una amenaza de embargo; cambia de disciplina.

En el film, Happy Gilmore (Sandler) se enfrenta a Shooter McGavin (Cristopher Mcdonald) quien buscará impedir que sea el mejor del año en el PGA Tour.

Pese a que se aleja de lo deportivo, es una de las películas más recordadas en la carrera de Adam Sandler.

Tin Cup (1996)

Kevin Costner interpreta a Roy McAvoy, un ex golfista que dejó de lado su carrera por el alcohol. Luego se dedicaría a clases de golf a bajo costo. En la trama, McAvoy conoce a Molly Griswold (Rene Russo).

Ella le enseña el deporte de los palos y le presenta a su novio David Simms (Don Johnson), quien es figura del PGA. McAvoy se transformará en caddie de Simms y además tendrá un lío amoroso con su esposa.

Con el correr de la cinta, McAvoy volverá al profesionalismo para disputar el US Open y quedarse con el título del torneo y, principalmente, con Molly.