En la última edición del seven de Viña del Mar, varias selecciones de la elite del deporte ovalado participaron en el certamen viñamarino, entre las que destacaron Irlanda, Alemania, Francia y la poderosa Sudáfrica.

Felipe Metuaze J.

Algunos jugadores de dichas selecciones dieron sus impresiones acerca del nivel de la escuadra chilena y contaron acerca del desarrollo del rugby en sus respectivos países.

El jugador de la selección francesa, Josias Daoudou, aplaudió el nivel de chile señalando que ”Chile tiene un muy buen nivel, los vi jugar en Las Vegas y Vancouver. Pienso que van por el buen camino y deben seguir entrenando duro”.

Además el rugbista galo contó acerca del desarrollo del seven en su país, en donde destacó que “en Francia hay equipos profesionales de seven, pero algo muy importante es que los entrenadores son especialista en la disciplina, creo que eso es clave”.

Finalizado la definición por el tercer puesto del seven de Viña del Mar, entre irlandeses y uruguayos, un jugador de la selección europea manifestó su parecer en base al nivel mostrado por los equipos sudamericanos, afirmando que “tienen mucha intensidad y pasión al jugar, son difíciles rivales”