La empresa Sopraval promueve hábitos de vida saludable y ejercicio en los adultos mayores a través ejercicios terapéuticos, preventivos y de estimulación neurocognitiva, un equipo de profesionales busca potenciar el cuerpo y la mente de los residentes del Hogar de Cristo de La Ligua.

 PD Chile

El programa “Activamente” de Sopraval, cuenta con 12 cápsulas que se transmiten a través de videos, y es liderado por una dupla de profesionales de la salud física y mental (kinesiólogo y psicólogo).

Ellos desarrollan ejercicios terapéuticos y de coordinación junto con actividades que buscan entregar una experiencia “mindfulness”, que es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente.

A través de ejercicios terapéuticos, preventivos y de estimulación neurocognitiva, un equipo de profesionales busca potenciar el cuerpo y la mente de los residentes del Hogar de Cristo de La Ligua.

10 implementos deportivos que debes tener este 2022
¿La solución para la artrosis?
¿Qué es la hiperextensión de rodilla?
¿Cómo hacer actividad física siendo alérgico?

Los ejercicios

El kinesiólogo Nicolás Antequera explica una sencilla serie de movimientos para la activación muscular y movilidad articular de los miembros inferiores. Los siguientes ejercicios deben ser acompañados de cuidadores o familiares y teniendo una silla cerca, para que descansen, en caso de necesitarlo.

Ejercicio 1

La persona mayor sentada, lo más derecha posible, hará movimientos de tobillo, de un lado a otro, levantando el talón, para estimular la musculatura local y aumentar la movilidad articular.

Ejercicio 2

El adulto mayor estará de pie y sujetándose de alguna superficie segura, levantará las rodillas sucesivamente, movimiento conocido como flexión de cadera. La idea es que, quien ejercite, pueda ir intercalando con descansos.

Ejercicio 3

También de pie y sujetándose de alguna superficie firme, el adulto mayor levantará sus pies hacia el lado, conocidos como movimientos de abducción, con una pierna y luego la otra.

Ejercicio 4

La persona adulta mayor continúa parada, pero esta vez, sus pies irán hacia atrás, sucesivamente. Esto, para lograr la extensión de cadera y al igual que los otros ejercicios, lograr la activación muscular y movilidad articular.

Todo el circuito en video se puede ver escaneando este código QR