Finalizada la séptima fecha del Scotiabank Transición 2017, Colo Colo y Curicó Unido se coronaron como los máximos ganadores de una nueva jornada del fútbol chileno de primera división. En Macul, habrán caras felices durante toda esta semana ya que golearon a San Luis de Quillota por 3 a 0 y acechan a los líderes de la tabla. En tanto, Curicó Unido sigue sacando cuentas alegres en su lucha por mantener la categoría.

PD Chile

Los dirigidos por Pablo Guede saben que no pueden perder puntos. Sumar una nueva estrella es el común denominador de jugadores y cuerpo técnico. El viernes golearon por tres tantos a cero a un San Luis de Quillota y están a sólo 5 puntos del líder Unión Española.

Con un Oscar Opazo como figura y que hace unas semanas, veía los partidos desde la tribuna; Colo Colo pasó por arriba a un conjunto canario que lo fue a buscar hacia adelante y trastabilló gracias a los fulminantes contragolpes albos. Destacar el gran funcionamiento que tuvieron Gabriel Suazo y el juvenil  Carlos Villanueva en la salida.

Resaltar también la nueva labor asumida por Esteban Paredes, quien tras la ausencia de Jorge Valdivia, se encargó de asistir a los delanteros con pelotas profundas, bajando a apoyar la salida de los volantes  albos y presionando en la recuperación de la pelota.

Para la octava fecha, el Cacique buscará seguir sumando de a tres ante una alicaída Universidad Católica quien nuevamente no sumó puntos. Considerando que Unión Española y Universidad de Chile se matarán entre ellos en la lucha por el título, las opciones claras de meterse en la pelea por el Transición dependerán del desempeño que tengan los albos en San Carlos de Apoquindo.

Tres puntos de oro que llegan a Macul en el momento que más necesitaban

Torta feliz para Curicó Unido

En la lucha por la permanencia, Curicó Unido sacó ventajas con sus rivales en la disputa por mantener la categoría. Los dirigidos por Luis Marcoleta se impusieron por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo y mejor su promedio dentro de la tabla del coeficiente de rendimiento.

La diana de  Gary Tello a los 18 minutos del primer tiempo, le sirve a los “torteros” para llegar a ocho puntos y un promedio de 1,14  ubicándose en la décimo tercera posición (tenía 0,83, producto de la división de unidades obtenidas por los partidos disputados).

Foto: ANFP
Foto: ANFP

Pastel amargo y vencido

Panorama distinto son los que viven las escuadras de Santiago Wanderers y las universidades. Los caturros siguen en la zona de descenso directo tras caer en el Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano por 3 a 1.

El Decano figura último en la tabla del coeficiente de rendimiento y para la próxima fecha buscará fundir el acero en CAP de Talcahuano.

Otro que está bailando con las más fea es Universidad Católica quienes cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en la Araucanía. Los dirigidos por Mario Salas llevan 23 partidos con 6 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

Pese a esta mala racha, Mario Salas aseguró a los micrófonos que no renunciaría. Los cruzados recibirán a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y de cosechar nuevamente una derrota, se desencadenaría la hecatombe.

“Lo más fácil sería tirarse del barco. Debemos encontrar soluciones”, declaró el portero Cristopher Toselli a Radio ADN.

La UC debe cambiar urgentemente su funcionamiento. Insistir en la propuesta de juego de tres defensores, claramente no es la salida que quiere todo el hincha cruzado. Hay una confusión semántica entre lo que dice Salas y lo que hace el equipo. Volver a la identidad de juego en la precordillera es una de las principales premisas para salvar el año y volver a los triunfos.

Por otro lado, Universidad de Chile ya no tiene margen de error. Tras empatar 2-2 contra Everton de Viña del Mar quedó en la cornisa para pelear el título. Los azules visitarán a la Unión Española en la próxima fecha y buscarán romper la racha de 630 minutos invictos de su arquero Diego Sánchez.

“Tenemos que rescatar 6 o 9 puntos en las próximas fechas, no podemos perder. Es nuestra última oportunidad. Tenemos que recuperar nuestro fútbol”, expuso Johnny Herrera en zona mixta finalizado el cotejo contra los ruleteros.

¿Qué pasará en la octava fecha? Lo comenzaremos a delinear a partir de las 20.00 del viernes 29 cuando Curicó Unido siga escapando del descenso ante el escolta, Deportes Antofagasta. Todos esto, en el Bicentenario de La Granja de Curicó.