Por primera vez en Chile se realizó la primera fecha del Circuito Mundial de Aeromodelismo F3B. El evento fue organizado por el Club Deportivo Universidad Católica. Certamen donde cuatro alemanes, un argentino y once chilenos fueron los pilotos que durante todo el sábado 10 y domingo 11 de noviembre estuvieron compitiendo en Lampa, en el Centro de Aeromodelismo del Club Deportivo Universidad Católica.

PD Chile

Grandes potencias alemanas y la presencia del Campeón Mundial Juvenil, Johannes Krischke, elevó el nivel torneo.

La competencia consiste en completar las tres pruebas de la modalidad F3B: permanencia, distancia y velocidad. La suma de puntajes totales da la tabla de posiciones.

Finalmente, el domingo, tras casi siete horas de competencia ininterrumpida, el experimentado piloto alemán Christian Fiedler fue el ganador de la fecha con un puntaje total de 14.896.62. Seguido por Johannes Krischke, y completó el podio Heinz-Dirk Landsmann, todos alemanes.

El cuarto lugar, y mejor chileno, fue el UC Gonzalo Simon, mientras que el quinto puesto, lo ocupó el también cruzado Luis Alberto Tirado.

“Fue una experiencia agradable, la mayoría de las competencias son en Europa y ha sido un placer estar aquí y volar con los chicos chilenos. El nivel en Europa es un poco más elevado, pero se están acercando cada vez más”, comentó Johannes Krischke, Campeón Mundial Juvenil y segundo lugar de la competencia.

“Este es un trabajo que partimos hace cinco años, que nos propusimos ir a mirar cómo se volaba este circuito y fuimos a EE.UU. con el apoyo del club, hicimos el loco en la competencia, nos sacaban un 40% – 50% de ventaja, principalmente por la técnica. Queríamos entrenarnos para llegar con un equipo chileno al mundial y con el objetivo de traer algún día una fecha internacional a Santiago, fuimos al mundial y aquí estamos en la Condor Cup. Fue un trabajo largo y de toda la rama del Aeromodelismo UC. Si tenemos una buena evaluación, esperamos poder repetir esto anualmente”, explicó Andrés Córdova, competidor y organizador del torneo.